Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Refrenda Coparmex su compromiso, a favor de los derechohabientes del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al participar en la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex destacó que su compromiso, como empresarios, se suma a la confianza de que el gobierno federal genere e impulse decididamente a este sector, como un motor estratégico para la transformación del país.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoicia.com | 25 febrero 2020

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Anda González, refrendó el compromiso de su gremio a favor de los derechohabientes del Infonavit, al impulsar programas para que el trabajador utilice su crédito, ofreciéndoles productos que satisfagan sus necesidades.

En discurso, al participar en la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit, Roberto Anda hizo un llamado a la unidad de los sectores: empresarial, gobierno y de los trabajadores, a favor de los trabajadores y lograr así, que éstos generen patrimonio y lealtad a las empresas.

En relación al rezago existente, recordó que en el país existen 66 millones de derechohabientes, de los que sólo 21 millones tienen relación laboral vigente, 17.1 millones de trabajadores aún no han ejercido su crédito y 6.7 millones ya están listos para poder hacerlo, porque cumplen la puntuación necesaria.

Sin embargo, acotó, 50% de estos requieren soluciones de vivienda acordes a su salario al percibir ingresos inferiores a 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

Ante empresarios, funcionarios y directivos del Infonavit, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex expuso que están de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento, al enganche para los trabajadores formales. “Ayudar realmente a quien más lo necesita en acciones y hechos, no solo con palabras”, añadió.

Su compromiso, como empresarios dijo, se suma a la confianza de que el gobierno federal genere e impulse decididamente a este sector, como un motor estratégico para la transformación del país.

Los retos para el sector empresarial

Roberto Anda aprovechó para hablar de temas como la protección de solidez financiera, el rendimiento del saldo de la subcuenta de vivienda y el hecho de que se pierdan oportunidades en el sector, por la incertidumbre generada en materia de política económica.

“Vayamos por partes. El valor de la producción en la industria de la construcción tuvo una disminución de 10.1% en su comparación anual, acumulando 17 meses consecutivos a la baja. Sin duda, las mayores caídas anuales en el valor de las empresas constructoras, en noviembre pasado, se dio en los trabajos especializados (menos 30.3 por ciento a/a) y en ingeniería civil (menos 12 por ciento)” destacó.

Más aún, dijo, en noviembre de 2019 se registraron 14,392 viviendas, esto fue 46.2 por ciento menor al del mismo mes de 2018 (con 26,733) y 35 por ciento menor al de 2017 (con 22,125).

El registro acumulado a noviembre de 2019 fue de 176,012 viviendas, esto es 27.5% menor de lo observado en el 2018 (que fue de 242,638) y 20.4 por ciento menor al de 2017 (con 221,136).

“En tanto que la producción acumulada a noviembre de 2019 fue de 165,144 viviendas, 15.4 por ciento menor que en el 2018 (195,307). A ese renglón se suma la baja producción de vivienda para segmentos de bajos ingresos. La vivienda económica sólo representa 1.7% de la vivienda producida y la popular B1, 2.4 por ciento. Aunado a ello, debemos destacar que 57% de los trabajadores está en la economía informal”, subrayó.

El empresario urgió a que, junto con la Sociedad Hipotecaria Federal, se impulse un programa para que los No Afiliados tengan acceso a un crédito hipotecario.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/38Z5S53

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player