Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apuesta AMPI por el reciclaje urbano

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La estabilidad económica permitirá que la actividad inmobiliaria se fortalezca este año, después de enfrentar el impacto de las recurrentes crisis internacionales, consideran especialistas del sector.

Rinde protesta Consejo Directivo AMPI 2012

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 23 Enero 2011.- Con temas pendientes por fortalecer en la agenda de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) como el reciclaje urbano, vivienda usada, arrendamiento y cultura condominal, rindió protesta Sergio Gómez Rábago como presidente de esa institución.

En discurso destacó que los inmobiliarios tienen oportunidad de inversión con el reciclaje urbano que se ha convertido en tendencia en el país.

“Ahí se inserta la más importante acción de nuestros asociados; basta mencionar  la renovación en la ciudad de México donde se han sustituido inmuebles obsoletos por modernos. En Paseo de la Reforma está presente nuestro trabajo”, ejemplificó.

El empresario se comprometió a fortalecer el crecimiento de la AMPI en el país y proyectar el organismo en el plano internacional.

“Somos impulsores del crecimiento económico y social; promovemos programas de capacitación en línea y certificaciones a nuestros asociados. Además, hemos contribuido a impulsar leyes inmobiliarias en seis estados de la república y pretendemos que se extienda a otras entidades”, abundó.

Ante socios y asociados Gómez Rábago estimó que el sector inmobiliario crecerá este año 4.5 por ciento.

El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, quien tomó protesta al nuevo Consejo directivo de la AMPI para el periodo 2012, dijo que México tiene una  posición favorable en términos relativos con crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 3.71% y aunque es modesto continuará en el 2012.

Confió que la estabilidad económica contribuya a que la actividad inmobiliaria se fortalezca, después de enfrentar el impacto de las recurrentes crisis internacionales, aunque recordó que el “fantasma hipotecario” ahí sigue.

“En el 2008 hubo una crisis severa en el ramo hipotecario en Estados Unidos con la crisis subprime que afectó el mercado español e inglés, y tuvo su repercusión en México en el 2008 y el 2009. Ya para el 2011 hubo recuperación en el mercado nacional sin tener grandes expectativas. En el 2012 tenemos confianza de que habrá una mayor recuperación”, enfatizó.

Aseveró el funcionario que México “ya se quitó ése mal sabor de boca” que contaminó el sector hipotecario en los últimos años. (Foto: Gabriela Romero)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/AgunLN
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, Titulares

Comenta: