Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reactivan sector vivienda; invertirán 685 mil millones de pesos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento a la Corrupción; allí, el secretario de Hacienda confío en que se dinamice la inversión y se generen empleos, por medio de las empresas vinculadas a esta industria.

EL SECRETARIO de Hacienda, Arturo Núñez, participó en la ceremonia que dio marco a la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento a la Corrupción. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 06 marzo 2020

Ciudad de México.- El sector inmobiliario, principalmente el rubro que tiene que ver con vivienda, recibirá una inversión estimada en 685,000 millones de pesos este año, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En el marco de la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento a la Corrupción, el funcionario confío en que se dinamice la inversión y se generen empleos, por medio de las empresas vinculadas a esta industria.

“Esperamos que para el 2020 haya un inversión 15% mayor que la de 2019, año en que se invirtieron 598,000 millones de pesos”, destacó el secretario.

Herrera explicó que el crecimiento o decremento de la construcción es un termómetro sobre el desempeño de la economía. Y es que este sector, representa 20% de la actividad industrial y genera cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Debemos asegurarnos de tener un entorno económico estable. El sector de la construcción está altamente ligado al sector crediticio, y el apalancamiento del sector y el financiamiento sólo se puede lograr si se tiene una inflación baja y estable, así como un manejo responsable de las finanzas públicas”, puntualizó el titular de la SHCP.

A la ceremonia, que se realizó en la construcción de un desarrollo de la empresa Quiero Casa, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en esta ciudad, asistieron empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), así como los titulares del Infonavit, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y funcionarios de los gobiernos federal y local.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3aywSIP

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player