Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Empresarios de la vivienda dan gancho al hígado, a la corrupción

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Implementarán políticas internas contra el lavado de dinero, así como mecanismos que aseguren la transparencia y publicidad de sus intereses; también extremarán precauciones al momento de contratar personal, con la finalidad de evitar poner en riesgo a las compañías del sector.

LA EXTORSIÓN por parte de algunas autoridades locales, en contra de las empresas que edifican vivienda, ha originado que aumenten los tiempos de construcción y que se incrementen los costos de las viviendas, situación que impacta en el consumidor final. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com| 06 marzo 2020

Ciudad de México.- En un hecho inédito, empresarios adheridos a las principales agrupaciones empresariales del país, vinculadas al desarrollo y construcción de vivienda, acordaron trabajar en medidas que abatan la corrupción.

El acuerdo destaca que los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) promoverán y difundirán las buenas prácticas en esta industria.

Lo anterior, a partir de sistemas adecuados y eficaces de control, vigilancia y auditoria, de sistemas de denuncias internas y externas, así como sistemas de entrenamiento y capacitación, además de políticas claras en la selección de sus empleados.

Todo esto para que los aspirantes a ser contratados por las empresas desarrolladoras y constructoras, no generen riesgo para las mismas.

Aunado, implementarán políticas internas contra el lavado de dinero, así como mecanismos que aseguren la transparencia y publicidad de sus intereses; y contratos de adhesión por ejemplo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La visión de los empresarios

En conferencia de prensa, posterior a la firma del acuerdo, el director General de Quiero Casa, José Shabot, destacó que “muchas de estas cosas ya las tienen las empresas del sector y ahora, la idea es reforzar para que se cumplan y que las buenas prácticas permeen en la industria de la construcción y que haya cero corrupción hacia fuera”.

En tanto, el presidente de la CMIC Ciudad de México, Armando Díaz-Infante Chapa, dijo que así como existe el compromiso de los industriales para abatir la corrupción, también esperan que exista una simplificación en los procesos de construcción y que no haya extorsión, al momento de hacer los trámites, porque eso también detiene la inversión privada.

Aseveró que de avanzar en el tema, eso ayudará a edificar viviendas en menos tiempos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, dijo que el acuerdo que firmaron, y que tiene que ver con el abatimiento de la corrupción, los obliga como empresarios a dar una vista profunda a sus códigos de ética y repensar si tienen que adecuarlos a estos tiempos.

Adelantó que los resultados de la revisión de sus códigos de ética se harán públicos ante los medios de comunicación y Hacienda, en un lapso no mayor a seis meses, según el acuerdo signado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3cEOQLN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player