Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así ven los analistas el impacto del coronavirus en los mercados financieros

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una de las principales preguntas que surgen por este acontecimiento de pandemia tiene que ver con: ¿Hasta dónde se puede depreciar el peso mexicano? Esto dicen los analistas de CIBanco.

IMAGEN: Tomada de CIBanco / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 marzo 2020

Ciudad de México.- El coronavirus ya colapsó los mercados financieros y se han registrado caídas no vistas desde los peores días de la gran crisis económica de 2008-2009, y en algunos casos, desde el crash de octubre de 1987.

Un análisis de CIBanco, referente a las principales preguntas que genera la pandemia del COVID-19 en los mercados financieros y la economía real, indica que el pánico a una recesión global hunde a los mercados.

En tanto que los inversionistas evalúan entre los posibles impactos económicos que pudiera tener las restricciones de las autoridades en Estados Unidos y Europa, respecto a los estímulos fiscales y monetarios anunciados, una vez declarada la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Una de las principales preguntas que surgen por este acontecimiento de pandemia tiene que ver con: ¿Hasta dónde se puede depreciar el peso mexicano?

De acuerdo con los analistas, en los últimos días se ha visto a la moneda mexicana presionarse a sus peores niveles históricos, por momentos por arriba de los 23 pesos spot (de inmediato).

La condición actual dificulta realizar un pronóstico del tipo de cambio para las siguientes semanas y meses.

La situación del COVID-19 luce difícil de ser contenida en las próximas semanas; el número de   países con casos de contagio aumenta, así como las medidas de contención por parte de las distintas economías alrededor del mundo.

Sobre las preocupaciones de una intensa guerra de precios del petróleo, la solución llegará cuando Rusia y Arabia Saudita regresen a la mesa de negociación, algo que no luce fácil de lograrse en los próximos días.

La función principal de tener un tipo de cambio flexible es poder absorber los choques externos, consideran los analistas de CIBanco, en este caso de pánico en los mercados financieros globales, “amortiguando de alguna manera el impacto a la economía mexicana”.

Indican                 que no puede descartarse que se mantengan episodios de alta volatilidad que lleven al tipo de cambio a niveles sorpresivamente altos.

Técnicamente no existe un techo de hasta donde pudiera detenerse la depreciación y fundamentalmente la moneda dejaría de caer hasta que las noticias positivas sobre una posible contención del COVID-19 empiecen a fluir.

“En este escenario, cualquier nivel de tipo de cambio se puede alcanzar. Aun así, en nuestro escenario base consideramos que el nivel más alto podría ser 24.30 pesos spot”, se destaca en el documento de CIBanco.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3abNN4j

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player