Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ampliarán bancos hasta 4 meses, el pago de créditos por COVID-19

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En una carta dirigida al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, explica que las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.

BANORTE fue el primer banco en anunciar las medidas de apoyo a sus clientes por el CONAVI-19. (FOTO: Tomada de paseocentral.com.mx / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 marzo 2020

Ciudad de México.- La crisis sanitaria por el COVID-19 llevó a las instituciones bancarias de México a apoyar a sus clientes. Entre las medidas destaca diferir el pago de créditos hasta por cuatro meses, con la posibilidad de extenderlo dos meses más.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, explica que las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas.

El documento con fecha de 24 de marzo de 2020 y con sello de recibido por parte de la Oficialía de Partes de la CNBV, indica que:

1.- En referencia a los créditos para construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales, personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, se ofrecerá alguna de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios:

a) Diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que se les sea más conveniente en cada producto o cliente. Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

b) Se aplique la facilidad para cualquier modificación a los con tratos que implique un cambio de perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no implique un diferimiento parcial o total de capital e intereses mayor a 4 meses con posibilidad de 2 meses adicionales.

2.- Tratándose de crédito agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por desastres Naturales” del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adecuados y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.

Este martes Banorte fue el primero en anunciar las medidas de apoyo a sus clientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dsLdJ5
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player