Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entrará Infonavit en apoyo de trabajadores que se vean afectados por COVID-19

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las medidas se suman a los programas planteados en el Plan Financiero 2020 del Infonavit, como Unamos Créditos y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que, por sí mismos, generan flexibilidad e impulso al uso del financiamiento del Instituto para detonar la actividad económica.

ASÍ LUCIÓ, casi vacía, la conferencia de prensa donde el director del Infonavit anunció un paquete de medidas en apoyo de trabajadores y empresas que resulten afectadas por la crisis sanitaria que provoca la pandemia del COVID-19. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 marzo 2020

Ciudad de México.- Trabajadores y empresas que enfrenten problemas, consecuencia de la pandemia del Covid-19, recibirán apoyo por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó su director Carlos Martínez Velázquez.

En una inusual rueda de prensa, donde la mayoría de los reporteros se conectaron vía internet para ver y preguntar desde sus domicilios particulares, el director del organismo dijo que buscan ayudar a los trabajadores que reduzcan su sueldo o pierdan el empleo por la contingencia sanitaria.

El paquete de acciones, que iniciará a partir del 15 de abril, tendrá una duración de tres meses, con opción a renovarse por seis meses más y tiene como finalidad proteger la solvencia financiera de las familias, además de incentivar la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Carlos Martínez resaltó que una de las medidas tiene que ver con el Fondo Universal de pérdida de empleo, que permitirá proteger al trabajador con el pago de su crédito, hasta por tres meses sin la exigencia de un copago. Agregó que aplica para acreditados con tres o menos pagos omisos, sin importar el año en que se haya originado su crédito.

Quienes pierdan su empleo y requieran del apoyo, tendrán que solicitarlo en la página web del Instituto por medio de la ventana Mi Cuenta Infonavit o bien llamando a Infonatel.

En este caso, para el Fondo Universal de pérdida de empleo, el instituto dispondrá de hasta 7,326 millones de pesos. Aunado, aplicarán una “Tolerancia al pago” para diferir pagos de capital e intereses, para que en tres meses el crédito no devengue interés y mantenga un saldo congelado.

En el caso de aquellos trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Aunado, el instituto podrá autorizar una prórroga temporal por hasta tres meses renovables sobre estas facilidades, que deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o por medio de los medios que el Instituto determine.

“Con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.”

Carlos Martínez confió en que este paquete de medidas contingentes genere un impulso económico equivalente a 19,326 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores. Aclaró que su implementación garantiza la estabilidad financiera del Instituto.

Las medidas se suman a los programas planteados en el Plan Financiero 2020 del Infonavit, como Unamos Créditos y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que, por sí mismos, generan flexibilidad e impulso al uso del financiamiento del Instituto para detonar la actividad económica.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2UCvaQw

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player