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Sólo en trámites esenciales, el Infonavit atiende en sus oficinas ¡Te decimos cuáles son!

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En los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de todo el país, personal del Instituto ofrece servicio de manera presencial, con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, del gobierno de México.

(FOTO: Archivo Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 marzo 2020

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para evitar una mayor crisis sanitaria en México, por el COVID-19, la dirección del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tomó la decisión de sólo atender de manera presencial a derechohabientes y acreditados, en aquellos trámites esenciales.

De esta manera, en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de todo el país, personal del Instituto ofrece servicio de manera presencial, en los siguientes trámites esenciales:

1.- Devolución del Fondo de Ahorro.

2.- Inscripción y Formalización del Crédito.

3.- Solicitud y aclaración de Reestructura del Crédito.

4.- Convenio de Pagos.

5.- Liberación de Auto Seguro por Invalidez.

6.- Liberación de Auto Seguro por Defunción.

7.- Devolución de Excedentes de Pago.

8.- Solicitud de Cancelación de Crédito.

Vale la pena destacar que en atención presencial, aplican en instalaciones del Instituto, el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud del gobierno de México. Con esto, mantienen la atención de manera presencial a los acreditados y derechohabientes durante la contingencia por el COVID-19.

Vía remota

Hay trámites donde puedes emplear el uso de internet. En este caso, accede a Mi Cuenta Infonavit. Aquí debes ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrás realizar los siguientes trámites:

1.- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

2.- Precalificación y puntos para acceder a un crédito.

3.- Adjuntar documentos para trámite de crédito.

4.- Seguimiento a solicitudes de crédito.

5.- Consulta de saldos y movimientos del crédito.

6.- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

7.- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.

8.- Corrección del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

9.- Actualización de datos de contacto.

10.- Consulta de relaciones laborales.

11.- Calculadora de ahorro.

Al día de hoy, 70% de los colaboradores del Instituto trabajan fuera de oficinas, como medida de protección a ellos, se informó en un comunicado de prensa.

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Categoría: Noticias, Titulares, Varias

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