Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

De vivienda, esto dijo López Obrador en su “informe”

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

En su informe, el primer mandatario habló de las medidas que  tomará el infonavit y el Fovissste para impulsar el tren de la vivienda y con ello generar empleos directos e indirectos, elementos clave  para impulsar el plan de reactivación económica.

EL PRESIDENTE habló de tres ejes: Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, honestidad y austeridad republicana. “Nada nos hará regresar al pasado”, abundó. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 05 abril 2020

Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se otorgarán 2 millones 100,000 créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares, de los sectores formal e informal de la economía.

En el marco de su informe trimestral y el anuncio del Plan Económico para México, por el Coronavirus, resaltó que se van a crear 2 millones de nuevos empleos. “En estos hechos y acciones baso mi optimismo; además, puedo demostrar que a la mitad de los hogares del país, ya llega un programa de bienestar”.     

Señaló que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) destinarán 177,000 millones de pesos para créditos de vivienda en los siguientes nueve meses, en beneficio de 442,500 trabajadores. Esto generará 270,000 nuevos empleos, acotó.

Vale la pena decir que de los 177,000 millones de pesos, 146,000 millones corresponden al Infonavit en derrama total (créditos más dispersión de entidades financieras). Esto es conforme al plan de este año, que no se modifica pese a la contingencia. Además, esto es adicional a las medidas que anunciaron en ese organismo, en días pasados.

López Obrador recordó que el Infonavit ha entregado 619,000 créditos y reestructurado 186,000, además de que ha quitado deudas de 53,000 trabajadores que habían pagado 90% de sus créditos y “a quienes ya se están entregando sus escrituras”.

En cuanto a construcción de vivienda, el presidente dijo que se ha beneficiado a 17,800 familias principalmente de zonas marginadas.

También dijo que se ha beneficiado a 22,000 comunidades con Internet y que para el año 2022, será todo el país.

El primer mandatario habló de tres ejes: Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, honestidad y austeridad republicana. “Nada nos hará regresar al pasado”, abundó.

López Obrador indicó que su administración continuará con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/34dHydW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares, Varias

Comenta:

Una Respuesta

  1. HORACIO ARGÜERO dice:

    Gracias por la información muy oportuna




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player