Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Advierte Infonavit sobre defraudadores, en medio de la pandemia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Sólo por los canales oficiales, piden a sus derechohabientes y acreditados ingresar a Mi Cuenta Infonavit para solicitar una de las medidas de protección ante la contingencia, que aplican a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 abril 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que defraudadores envían mensajes SMS falsos, además de hacer llamadas telefónicas para solicitar datos personales.

Desde su cuenta de Twitter, el Instituto aclaró que no solicitan información personal por medio de esos canales.

En otro mensaje, desde esa red social, se pide a los derechohabientes y acreditados que por medio de su usuario y contraseña ingresen a Mi Cuenta Infonavit para solicitar una de las medidas de protección ante la contingencia. “Ingresa y regístrate a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio”, posteó.

Recordemos que los trabajadores y empresas que enfrenten problemas, consecuencia de la pandemia del Covid-19, recibirán apoyo por parte del Instituto Infonavit, informó su director Carlos Martínez Velázquez, el pasado 26 de marzo.

El paquete de acciones, que iniciará a partir del 15 de abril, tendrá una duración de tres meses, con opción a renovarse por seis meses más y tiene como finalidad proteger la solvencia financiera de las familias, además de incentivar la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Carlos Martínez resaltó en ese entonces, que una de las medidas tiene que ver con el Fondo Universal de pérdida de empleo, que permitirá proteger al trabajador con el pago de su crédito, hasta por tres meses sin la exigencia de un copago. La medida aplica para acreditados con tres o menos pagos omisos, sin importar el año en que se haya originado su crédito.

Quienes pierdan el empleo y requieran del apoyo, tendrán que solicitarlo en la página web del Instituto, por medio de la ventana Mi Cuenta Infonavit o bien llamando a Infonatel.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3b9uKbd

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player