Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncian Infonavit y Fovissste programas de autoconstrucción de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los titulares de ambas instituciones presentaron un esquema de crédito para la autoconstrucción de vivienda, sin intermediarios; la idea es que los trabajadores que cotizan en esas instituciones reciban el monto de crédito para poder construir sus propias casas en terreno propio.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 abril 2020

Ciudad de México.- Los titulares del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrieron su abanico crediticio. Sus derechohabientes podrán ahora construir su vivienda en terreno propio.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el director del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que a partir del mes de agosto de 2020 pondrán en operación el programa Construyo Infonavit que permite construir casa o realizar reparaciones menores.

Detalló que los derechohabientes recibirán un crédito con monto máximo de hasta 528,230 pesos y no requerirá garantía hipotecaria. Y tomarán como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Todos los trabajadores que cotizan pueden solicitarlo y podrán ocuparlo para construir en propiedad privada, ejidal o comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

La solución habitacional está dirigida a los trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva o mejoramiento de su casa.

Los derechohabientes deciden el monto del recurso y el plazo del crédito para ejercerlo, así como el destino, es decir, si prefieren construir o mejorar su vivienda.

Se busca que este programa también favorezca la creación de empleos vía ferreterías, constructoras y otros servicios de la construcción.

En ese tenor, Carlos Martínez también informó que el Infonavit impulsará el programa Mejoravit, para que los derechohabientes puedan hacer mejoras o ampliaciones en sus viviendas. El monto máximo que se estima para este crédito es de 125,000 pesos, un aumento respecto a los 60,000 pesos que se daban originalmente.

Fovissste

En el caso del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, su vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez, dio detalles del programa Construyes Tu Casa que permitirá a los derechohabientes construir su vivienda con un monto de hasta 1 millón 133,000 pesos, a una tasa de entre 4 y 6 por ciento. Los recursos se darán conforme avance la obra (5 ministraciones).

En este caso, el acreditado decide por quién será poyado en el proceso constructivo, de acuerdo a sus intereses.

Funcionarios del Fovissste supervisarán y apoyarán al acreditado para asegurar la calidad de la construcción.

Los recursos se otorgarán conforme a los avances de la obra, en cinco ministraciones.

De acuerdo con Agustín Rodríguez se dará un plazo de hasta un año para terminar la vivienda.

En cuanto a las características del terreno, deberá contar con servicios de agua, luz y drenaje. Debe pertenecer al derechohabiente en 100%  o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, deberá estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).

El derechohabiente deberá, por consiguiente, tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno y contar con avalúo.

La vivienda deberá de ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3aFxJaa

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player