Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La estrategia de AMLO para evitar la construcción de “viviendas huevito”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Propone que los beneficiarios contraten directamente al ingeniero, al arquitecto, al maestro albañil y al trabajador, para que les rinda el dinero y que hagan “casas buenas”; evitar la edificación en barrancas, en lugares inhóspitos, en lugares donde no hay servicios o transporte, otro de los objetivos del primer mandatario.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador, dijo que el entregar el recurso directamente a los beneficiarios es gobernar con la gente y partir de un criterio que cuesta mucho que se entienda, el criterio de que tenemos una sociedad responsable, un pueblo consciente, un pueblo honesto. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 mayo 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este miércoles que las familias que aspiran a una casa deben de recibir el dinero de manera directa y, en su administración, construyan “casas buenas, no los huevitos que se hicieron durante mucho tiempo en barrancas, lugares inhóspitos, sin servicios, ni transporte”.

En su tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que esto quieren hacer con los créditos de vivienda, que en vez de que se entregue a una inmobiliaria, a una empresa constructora el dinero para hacer una unidad habitacional, puedan entregar lo más que se pueda a los trabajadores.

El objetivo, precisó, es que los beneficiarios manejen su dinero, “que contraten al ingeniero, al arquitecto, al maestro albañil, al trabajador, para que les rinda y que hagan casas buenas, no los huevitos que se hicieron durante mucho tiempo en barrancas, en lugares inhóspitos, en lugares donde no hay servicios, no hay transporte, todo por el negocio de los que se dedicaban a construir las unidades habitacionales”.

“Esto es gobernar con la gente y partir de un criterio que cuesta mucho que se entienda; el criterio de que tenemos una sociedad responsable, un pueblo consciente, un pueblo honesto”, dijo López Obrador.

Aseveró que hay quienes se oponen a que se entregue el dinero de manera directa a los beneficiarios.

“Dicen que no tienen capacidad técnica las personas. ¿Ustedes creen que se les va a caer una casa a un ciudadano que recibe recursos, que no va a saber que tienen que están bien los cimientos y va a estar pendiente? Hay mucha experiencia, muchas de las casas en las que se vive en México las hace la gente y las van haciendo poco a poco, y por eso se han hecho de sus casas, si no, no hubiesen podido, porque han estirado el presupuesto, lo han cuidado y les ha alcanzado”, apuntó.

En el caso del Infonavit dejó en claro que el organismo mantiene un sistema de trabajo de tiempo atrás, sin embargo ya se avanza para que una cantidad de créditos considerable ya se apliquen así, “lo mismo en el caso del Fovissste y en el caso de los créditos que va entregar el gobierno federal ahí sí directo, los 50 mil para vivienda directos”, añadió.

El ángulo de los desarrolladores

En un artículo que publicó hogaresnoticia.com, del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Dávalos, se manifiesta que los desarrolladores “no son meros intermediarios que lucran con enormes márgenes de intermediación”, son, por el contrario, empresas que producen un insumo fundamental, con un complejo sistema de bienes y servicios y un margen conocido y reducido”.

“Queremos señalar que nuestras empresas no reciben recursos del Infonavit o del Fovissste para financiar su producción. Y que sin duda, el mayor logro de la vivienda, como emblema de la seguridad social de todos los mexicanos, es la absoluta libertad con que cuenta cada trabajador para elegir en qué usar su crédito. Manifestamos que nuestra operación es transparente y sujeta al escrutinio constante de los organismos nacionales de vivienda, que otorgan a las familias mexicanas los créditos para adquirir su vivienda, y que al hacerlo, verifican la calidad de nuestros productos y prácticas, y verifican que los precios y nuestros márgenes de utilidad sean justos”, publicó el presidente de la Canadevi en el artículo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3caPgsH
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player