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Modifica pandemia, los valores en el mercado de vivienda en CDMX: Tinsa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Analistas de esta empresa de consultoría inmobiliaria también consideran que la casa se convirtió en el refugio y nuevo lugar del trabajo; esto seguramente tendrá un efecto en el diseño de nuevos proyectos inmobiliarios, especialmente en el reforzamiento de la infraestructura de redes, voz y datos, que antes era una preocupación corporativa, aseguran.

FOTO; Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 mayo 2020

Ciudad de México.- La estrategia de los desarrolladores para incentivar el mercado residencial en esta ciudad, en medio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, llevó a que modificaran los valores de vivienda a la baja, en cuanto a ofertas y facilidades para el pago del enganche, dijo el director General de Tinsa México, Jesús Ramón Orozco de la Fuente.

En su participación en el webinar: El Mercado Inmobiliario Latinoamericano en el año del COVID-19, que Tinsa México organizó de manera conjunta con Newmark Knight Frank (NKF), el directivo aseguró que desde principios de abril, los desarrolladores comenzaron a generar ofertas al valor de la vivienda.

Si bien, acotó, no es privativo de México, este fenómeno se presenta ya en otras capitales de América Latina, como Santiago de Chile o Bogotá, Colombia.

Hasta ahora, la baja de valores había sido difícil de ver en la Ciudad de México, incluso en el sismo de 2017 no se notó una baja persistente en la ciudad, sólo en puntos cercanos a los inmuebles que estaban afectados”, destacó Orozco de la Fuente.

“Una crisis como la que estamos enfrentando -afirmó Jesús Orozco- es inédita en los tiempos modernos, y si queremos que el mercado se siga moviendo es necesario incentivarlo”.

Dijo que se están dando muchas más facilidades para el pago del enganche, para que los interesados no se descapitalicen y se ofrecen hasta 24 meses para pagar ese pago inicial. Así, los desarrolladores dan clara señal sobre su interés de incentivar el mercado.

Otro claro efecto de la pandemia es la aceleración en el uso de tecnología, sobre todo si hablamos de desarrolladores grandes.

“Se están generando showrooms virtuales y galerías donde la gente puede seguir haciendo los recorridos con el fin de estimular la demanda durante la cuarentena. Otra aplicación de la tecnología es la formalización de los créditos, si bien es cierto que en América Latina aún no hemos alcanzado los estándares del mercado anglosajón, donde puedes formalizar una hipoteca online de punta a punta, vemos y continuaremos viendo algunos cambios, especialmente en el área de avalúos”, añadió.

Al referirse a las tendencias que marcará la pandemia, Jesús Orozco afirmó que la casa se está volviendo tanto el refugio, como el nuevo lugar de trabajo, esto seguramente tendrá un efecto en el diseño de nuevos proyectos inmobiliarios, especialmente el reforzamiento de la infraestructura de redes, voz y datos, que antes era una preocupación principalmente corporativa.

Asimismo, continuó, es posible que haya consecuencias en el diseño urbano en términos de hacinamiento. Los propios consumidores, aclaró, van a empezar a demandarlo, a pesar de que existan muchos retos que resolver como el costo de suelo y la oferta de vivienda accesible.

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Categoría: Noticias, Titulares

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