Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ofrece Fovissste mayor certeza jurídica a derechohabientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Por haber alcanzado su meta en la instalación y apertura de 36 oficinas de Espacio de Contacto Ciudadano en todo el país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE fue reconocido por la presidencia de la república.

Manuel Pérez Cádenas (izquierda) en reunión de trabajo

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 25 Enero 2011.-El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del (ISSSTE), Manuel Pérez Cárdenas, dijo que derechohabientes tienen  mayor certeza jurídica para realizar operaciones de compra-venta de vivienda, por desarrolladores que registran contratos de adhesión en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró en el marco de un reconocimiento que obtuvo la dependencia que dirige, por parte de la presidencia de la república.

“Hasta diciembre pasado 96% de la vivienda financiada por el Fondo en todo el país estuvo vinculada con este tipo de contratos de adhesiónmismos que fueron debidamente registrados ante las autoridades correspondientes. Es importante decir que 89% del padrón de oferentes ya opera con este contrato”, explicó el funcionario.

Destaca también el registro en Sistema de Oferta de Vivienda del Fovissste que actualmente es de 338,424 viviendas, de estas 202,408 estaban disponibles con un proceso de obra superior a 80% y 136,016  ya están totalmente terminadas.

En reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de gobierno del Fovissste, el vocal Ejecutivo informó que recientemente se realizó la auditoría de recertificación al Sistema de Gestión del Fondo, misma que resultó satisfactoria y se otorgará la certificación para un nuevo periodo de tres años.

Además Manuel Pérez Cárdenas dio a conocer que la presidencia de la república entregó un reconocimiento al Fovissste por haber alcanzado su meta en la instalación y apertura de 36 oficinas de Espacio de Contacto Ciudadano en todo el país.

“Tenemos que darle mantenimiento a esta nueva capacidad instalada y asegurar que por ningún motivo se pierda la calidad de la atención que se da a los acreditados del Fondo”, expresó el funcionario.

Pérez Cárdenas comentó que con acciones como ésta la administración del Fovissste confirma el compromiso por ajustar su organización y funcionamiento a los más elevados estándares internacionales; esto permite consolidar su aceptación y confianza entre los agentes de los mercados financieros. (Foto: Cortesía Fovissste)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/ydLSBQ
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player