Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se unen Fovissste e Infonavit; darán crédito a médicos, enfermeras y maestros

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El esquema estará dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones y podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por 1 millón 600,000 pesos; los principales beneficiarios de este esquema serán los médicos, enfermeras y maestros.

LOS PRINCIPALES beneficiarios de este esquema serán los médicos, enfermeras y maestros, aseguró el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López. (FOTO: Tomada comunicacion.senado.gob.mx / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 mayo 2020

Ciudad de México.- La pandemia no detiene a los funcionarios que dirigen los Organismos Nacionales de Vivienda. En la búsqueda por atender a más derechohabientes, a partir del segundo semestre del año entrará en operación el nuevo producto crediticio: Fovissste-Infonavit Individual.

El esquema estará dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones y podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por 1 millón 600,000 pesos.

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, indicó que los principales beneficiarios de este esquema serán los médicos, enfermeras y maestros.

Explicó que, de acuerdo con sus respectivas políticas, el Fovissste y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) unen esfuerzos “para otorgar a los derechohabientes que coticen en ambas instituciones un financiamiento para vivienda nueva o usada”.

Previó que para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, en tanto que para el 2021 se estima colocar 1,000 financiamientos por 1,600 millones de pesos.

El vocal Ejecutivo reiteró que este financiamiento está dirigido a los trabajadores que cotizan tanto en el Fovissste como en el Infonavit.

Agustín Rodríguez explicó que, los derechohabientes interesados en acceder a este producto hipotecario deberán de ser trabajadores del Estado en servicio activo, tener como mínimo nueve bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro; tampoco presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Además, detalló, deberán de ser cotizante del Infonavit y que sea la primera vez que ejerzan un crédito del Fovissste.

Crédito conyugal

Rodríguez López informó que de enero a mayo de este año el Fondo ha otorgado 523 créditos del tipo conyugal por 837 millones de pesos.

Este producto, recordó, es el único entre el Fovissste y el Infonavit mediante el que los cónyuges pueden unir sus créditos para obtener un monto de hasta 1 millón 133,172 pesos para adquirir vivienda nueva o usada.

Para este 2020, calculó, serán otorgados 1,500 créditos por 2,400 millones de pesos.

No obstante, recordó, del año 2007 a la fecha se han otorgado 19,662 financiamientos por 10,183 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2YQQFkd

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player