Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Incorporan el sector de la construcción, como actividad esencial

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, que serán emitidas por la Secretaría de Salud; el levantamiento será progresivo respecto a las medidas de contención frente al Covid-19.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 mayo 2020

Ciudad de México.- En la tercera reunión de la sesión permanente del Consejo de Salubridad General se declaró a la industria de la construcción como actividad esencial, además de la minería y la fabricación de equipo de transporte.

Este martes el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención, frente al COVID-19.

Se destaca que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, que serán emitidas por la Secretaría de Salud.

En cuanto a la reactivación económica, el Consejo resolvió que será a partir del 1 de junio de 2020 cuando la Secretaría de Salud defina un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

En un tuit, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) posteó, a partir del acuerdo hecho por el Consejo de Salubridad General, que “la reactivación económica de México está en marcha, y con ella el sector de la construcción”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/35UNCZA
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player