Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se encarece precio de las viviendas en México, 7% en primer trimestre

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el país, el precio promedio de las viviendas colocadas con crédito hipotecario fue de 1 millón 140,000 pesos, en tanto que el precio mediano se ubicó en 660,000 pesos, esto en el primer trimestre de 2020, según información del Índice SHF de Precios de la Vivienda.

FOTO Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 mayo 2020

Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, el precio de las viviendas adquiridas con un crédito hipotecario aumentó 7%, en comparación con el mismo periodo de 2019, en tanto que en el trimestre anterior, la variación fue de 7.7 por ciento.

El aumento es el segundo de menor crecimiento, en un periodo similar desde el 2015, cuando aumentó 4.3% anual.

De acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda, que difunde Sociedad Hipotecaria Federal, en el primer trimestre de 2020, en el ámbito nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 140,000 pesos y el precio mediano de 660,000 pesos.

El Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 7.7%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.5% en el primer trimestre de 2020. La proporción del mercado de vivienda usada (55.4%) continúa siendo mayor que la de vivienda nueva que fue de 44.6 por ciento.

En el documento también se indica que el Índice SHF para casas solas creció 6.8%, el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) se apreció 7.3 por ciento.

Por su parte, el Índice SHF para la vivienda económico-social observó un aumento de 6.9%, y el Índice SHF para la vivienda media – residencial se incrementó 7.1%, en el primer trimestre del año.

Precios de vivienda, en el ámbito nacional

Al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor, 25% de las operaciones se realizó por un monto igual o menor que 468,910 pesos.

Por su parte, el precio mediano fue de 660,000 pesos, que significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de este monto y la otra mitad por arriba.

El precio del 75% de las viviendas fue menor o igual a 1 millón 252,877 pesos y el resto tuvo un precio superior a este monto.

Precio por metro cuadrado

En el Índice SHF también se indica que el precio de la vivienda con crédito hipotecario por metro cuadrado aumentó 6.3% en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que la construcción fue de 5.3 por ciento.

El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico donde el Producto Interno Bruto (PIB) decreció (-) 1.6% en términos reales en el primer trimestre de 2020, al compararlo con el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3blMdMY
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player