Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sector vivienda se encuentra listo para reiniciar actividades: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Para el gobierno de México es importante la industria de la construcción y fundamental para reactivar el crecimiento económico del país, en medio de la pandemia por el Covid-19, aseguró el titular de la Sedatu al participar en una reunión virtual con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

(FOTO: Archivo CMIC Yucatán / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 mayo 2020

Ciudad de México.- Con el compromiso de tomar las máximas medidas de seguridad sanitaria, en protección de los trabajadores y sus familias, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) anunciaron que iniciarán trabajos en obra, luego de que la industria de la construcción fue considerada como actividad esencial, en la declaratoria del Consejo de Salubridad General.

El presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, asumió el compromiso a nombre de su gremio, en el marco del tercer Consejo Directivo que esta cámara empresarial organizó y donde participaron directivos de los organismos nacionales de vivienda.

Aseveró que la declaratoria representa una gran oportunidad para fomentar el empleo, detonar el crecimiento de México y contribuir a la meta del gobierno federal, de crear 2 millones de empleos este año.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, destacó por su parte que la “razón por la que se le dio prioridad a esta industria es sencilla; es la actividad que más ‘abraza’ a la economía al detonar 37 de 42 ramas económicas”.

En su intervención el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que para el gobierno de México es importante la industria de la construcción y fundamental para reactivar el crecimiento económico del país, en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Vemos a la construcción, en especial a la vivienda, como un mecanismo para detonar el crecimiento que se requiere a nivel nacional. El mecanismo que estamos ya implementando, incluye la ampliación de los programas de vivienda, las posibilidades de la población mexicana para tomar la mejor decisión con base en sus necesidades particulares. El Programa de Mejoramiento Urbano, en su componente de vivienda, realizará 50,000 o más acciones a nivel nacional”, apuntó.

El director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jorge Mendoza Sánchez, dijo que los esfuerzos realizados desde SHF para mitigar esta crisis se han dividido en tres etapas:

La “primera fue una etapa de emergencia donde se cerró la industria y prácticamente toda la economía; la segunda etapa, que es donde nos encontramos hoy en día, es la recesión por diseño, donde ya se empiezan a deteriorar algunas variables macroeconómicas y donde se tiene que empezar a planificar hacia adelante cómo se va a reactivar la situación económica del país, que de hecho es la tercera etapa”, aseveró.

En tanto, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que mantienen en ese organismo la expectativa de cumplir con los objetivos establecidos para el 2020 y recordó que esperan realizar alrededor de 500,000 acciones de vivienda.

Subrayó que es importante que en los próximos días la industria se prepare para reactivar el sector con todas las medidas de seguridad, para así superar este episodio inesperado por todos, de la mejor manera posible.

La “declaratoria como actividad esencial, fue un esfuerzo de muchos actores tanto del gobierno como del sector privado, el diálogo con el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, nosotros, por supuesto el liderazgo del secretario Meyer, quienes permitieron concentrar estos esfuerzos al menos en estos tres sectores relevantes para la primera etapa de reapertura y, por supuesto, ya esperaremos esta nueva normalidad para el segundo semestre del año”, indicó Carlos Martínez.

Tras presentar a los desarrolladores los programas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez, reiteró que en Fovissste: “El programa Construyendo en Tu Ciudad, está abierto a que se presenten los predios de todo el país que consideran que están bien ubicados dentro de la mancha urbana, incluyendo la georreferencia, vía un oficio por parte del presidente de la Canadevi, de esta forma podemos llevar a cabo un análisis para definir factibilidad”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2T4bmoX
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player