Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Industria de la construcción retornará a su actividad, el 1 de junio

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir del próximo 18 de mayo, el gobierno federal entregará a los representantes de las citadas industrias, los lineamientos de seguridad sanitaria para que sean implementadas por sus trabajadores; empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se comprometieron ya a tomar las máximas medidas de seguridad sanitaria, en protección de los trabajadores y sus familias.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 mayo 2020

Ciudad de México.- Será el 1 de junio cuando las industrias de la construcción, minería y automotriz retomen actividades y no el 18 de mayo, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La aclaración fue hecha por el funcionario en la conferencia vespertina, luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) reconoció que se difundió la versión digital errónea, en su edición publicada el miércoles, de las actividades esenciales que podrían reanudar en medio de la pandemia de covid-19.

En la publicación se inscribió que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad General, a partir del 18 de mayo el sector minero, automotriz y construcción podrían reabrir.

Hugo López-Gatell precisó que a partir del próximo 18 de mayo entregarán a los representantes de las citadas industrias, los lineamientos de seguridad sanitaria para que sean implementadas por sus trabajadores.

“Del 18 al 30 de mayo es donde tienen que adaptar los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo. Ese documento vamos a entregarlo el lunes a las representaciones de estos sectores y eso implica modificaciones, en algunos casos, de la parte física de las instalaciones, y en muchos casos, en la conducta de las personas en cuanto a horarios y distancias”, acotó.

Por lo pronto, la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) emitió ayer miércoles un posicionamiento donde se comprometían sus representados, a tomar las máximas medidas de seguridad sanitaria, en protección de los trabajadores y sus familias.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2WsUZ7E
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player