Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Propone Morena que INEGI revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Este instituto “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, propone presidente de Morena.

EN LA FOTO: El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. FOTO: Tomada de Facebook / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 mayo 2020

Ciudad de México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso reformar la Constitución para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga la facultad de medir la concentración de riqueza.

En un comunicado se detalla que dicho instituto debe de entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

“Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, plantea.

Con la finalidad de forjar nuevas reglas de convivencia basadas en el bienestar, Alfonso Ramírez explicó que la propuesta surgió de un análisis que realizaron miembros de Morena y especialistas en política y economía, luego de la emergencia sanitaria.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió sobre el particular, que Morena propone un “nuevo Estado” donde el INEGI revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2zNdUBi

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player