Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Requieren constructoras, “autorización” antes de iniciar actividades: AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se dará la confianza a los empresarios quienes antes iniciar actividades deberán de responder un cuestionario de alrededor de 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones; posteriormente aplicarán inspecciones para verificar a las empresas y en caso de fallar, procederán legalmente en su contra, advirtió el jefe del Ejecutivo.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 mayo 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes 18 de mayo las empresas de la construcción, minería y automotriz pueden solicitar el “permiso o autorización” para reiniciar sus actividades, con protocolos de seguridad a sus trabajadores.   

En un video que difundió en sus redes sociales, el primer mandatario explicó que a partir de este lunes, una oficina atenderá a los industriales, previo a reiniciar actividades.

Acotó que para ello, deberán de responder un cuestionario de alrededor de 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones.

Aunado, tendrán que hacer el compromiso para actuar de manera responsable, bajo protesta de decir verdad.

”Se les va a ir dando el permiso, autorización, con protocolos, es decir, no puede volverse a tener a todos los trabajadores, hay que cuidar los foros; hay que cuidar la entrada, la salida de los trabajadores, tienen que tomarse la temperatura, en fin, se tiene que cuidar a los trabajadores”, puntualizó.

El presidente adelantó que se dará la confianza a los empresarios y “no se establecerán muchos mecanismos de supervisión” o trámites burocráticos.

“Luego aleatoriamente, por sorteo, se aplicarán inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas y en caso de fallar, se procederá legalmente”, advirtió.

Destacó que como parte de la “nueva normalidad”, existe la necesidad de que la población se aliste para la reapertura económica, social y cultural, con respeto a las disposiciones sanitarias.

López Obrador pidió a los gobernadores, presidentes municipales y sociedad en general a que apoyen a generar consensos que permitan la reanudación de actividades sin contratiempos. El objetivo es comenzar a dar paso a la nueva normalidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/36irzwo

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player