Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Millenials, cada vez más interesados en adquirir vivienda propia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los analistas de La Haus son enfáticos al asegurar que las inmobiliarias que logren entender y adaptar sus servicios a esta tendencia , podrán ofrecer una gran experiencia a esta generación que ha sido tan ávida de ellas.

ANTES de adquirir una vivienda, los millennials consultan diversas fuentes en internet para realizar una compra inteligente. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 mayo 2020

Ciudad de México.- Los jóvenes, de la llamada generación millenial, están cada vez más interesados en adquirir vivienda propia y la industria inmobiliaria debe de adaptarse a sus intereses y necesidades, para el proceso de compra-venta, de acuerdo con un análisis de La Haus.

Esta empresa, de las llamadas PropTech, que “utilizan la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario”, asegura que este año la generación millenial se abrió a la posibilidad de adquirir patrimonio propio, en un momento donde la búsqueda de casas y departamentos en venta, se ha incrementado en los portales inmobiliarios.

El interés de estos jóvenes, por adquirir propiedades, toma relevancia luego de que primero decidieron independizarse, por un largo periodo de tiempo, para rentar inmuebles con roomies.

A esto se suma que, entre los 20 y 30 años, no planificaron a largo plazo y prefirieron dar prioridad a vivir experiencias significativas como viajes y apoyar causas ambientales.

La llamada generación millenial representa 46% de la población mexicana según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y conforma una parte importante de la población económicamente activa.

En el análisis de La Haus se sugiere que los inmobiliarios deben de adaptarse a los intereses y necesidades de estos jóvenes, y para ello, deben de hacer uso de la tecnología, como herramienta para atenderlos.

El perfil de los millenial

Son la primera generación nativa en la era digital y su experiencia de compra-venta está adaptada a las nuevas plataformas.

Por consiguiente, al ser una población que prefiere las compras en línea, esperan un servicio claro y con respuestas rápidas que despeje todas sus dudas.

Este comportamiento se traslada a sus expectativas sobre la compra de vivienda, y los agentes inmobiliarios deben de contar con un sistema de seguimiento ágil y con disponibilidad 24 horas, los siete días de la semana, con la finalidad de atender su solicitud a la brevedad.

Inmobiliario VS tecnología

Derivado de la contingencia por el Covid-19 se potenció en el sector inmobiliario el uso de herramientas tecnológicas; es el caso de la realidad virtual y de la inteligencia artificial, todo esto, a favor de la experiencia de búsqueda y adquisición inmobiliaria. Algo que no deben dejar de lado los expertos inmobiliarios.

La Haus destaca en su análisis que los recorridos virtuales, chatbots para el primer contacto y formatos digitales que permiten evaluar búsqueda con exactitud, serán cada vez más solicitados en las plataformas inmobiliarias.

“Por ejemplo, el uso de chatbots permite contar con respuestas rápidas y uniformes a las dudas más comunes, para que al contactar con un agente inmobiliario sea con preguntas específicas”. En tanto que, con los recorridos virtuales, es posible ver las características de una propiedad, sus espacios y alrededores, de manera virtual y sin salir de casa o desde el trabajo.

Este tipo de características se adapta al ritmo de vida de cada comprador, y reduce el tiempo que tomaría concretar reuniones cara a cara sin perder puntos en la experiencia del comprador, se asegura.

A pesar de los retos que ha presentado para esta generación el insertarse dentro del mercado de vivienda, los desarrolladores y agentes inmobiliarios han desarrollado ofertas que responden a los gustos y posibilidades de los millennials.

Hoy se desarrollan opciones y soluciones basadas en la tecnología adaptadas a sus hábitos y que permiten a la industria crecer a la par de ellos; esto mejora las condiciones del mercado para ambas partes.

Los analistas de La Haus son enfáticos al asegurar que las inmobiliarias que logren entender y adaptar sus servicios a esta tendencia, podrán ofrecer una gran experiencia a esta generación que ha sido tan ávida de ellas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2AARDH6

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player