Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Venden en primer trimestre, 8,464 viviendas en Zona Metropolitana de Monterrey

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Tinsa research presentó el Informe de coyuntura inmobiliaria; allí se destaca que los municipios de Apodaca, Juárez y García, concentraron 62% de las ventas de vivienda, en la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente en los segmentos popular y tradicional.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 mayo 2020

Ciudad de México.- En el primer trimestre del año se vendieron 8,464 viviendas en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZM MTY), de las que 6% correspondió a unidades verticales y 94% a horizontales.

De acuerdo con el Informe de coyuntura inmobiliaria de Tinsa research, los municipios de Apodaca, Juárez y García, concentraron 62% de las ventas de la Zona Metropolitana de Monterrey, es decir 5,271 unidades, principalmente en los segmentos popular y tradicional.

Las unidades vendidas se distribuyen en seis segmentos: Económica, 3%; popular, 60%; tradicional, 5%; media, 20%; y residencial y residencial Plus con 12 por ciento.

Proyectos en venta

En el informe de Tinsa también se destaca que en dicho periodo, la Zona Metropolitana de Monterrey registró 314 proyectos en venta, distribuidos en seis segmentos:

En los segmentos de vivienda económica, popular y tradicional se concentran 93 proyectos en venta, es decir 30% del total de la ZM MTY, principalmente en los municipios de Apodaca, García y Juárez.

En el caso del segmento Medio se registraron 95 proyectos en venta, principalmente en los municipios de Monterrey, García y Apodaca.

Y para los segmentos residencial y residencial plus, “actualmente hay 126 proyectos” y estos se ubican principalmente en los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.

En cuanto a los valores por metro cuadrado en el primer trimestre del año, se informa que los segmentos sociales presentan un promedio de 8,703 pesos por metro cuadrado, el segmento medio de 12,610 pesos, el residencial de 29,159 pesos y el residencial plus de 48,824 pesos por metro cuadrado.

En general la zona presenta una variación trimestral positiva del 4.4 por ciento, se indica en el Informe de coyuntura inmobiliaria.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/36ppvTm
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player