Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presume López Obrador programa Mejoravit, del Infonavit, para “reactivar la economía”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir del 28 de mayo inicia operaciones la dispersión de la nueva estructura del crédito de mejora (Mejoravit) que aumenta de 60 a 125,000 pesos y baja el requisito del tiempo de cotización, de ocho meses a cuatro, para que más trabajadores puedan tener acceso.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa de la importancia de darle más fuerza al Mejoravit. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 22 mayo 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa Mejoravit, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en operación a partir del 28 de mayo, es un instrumento que permitirá reactivar la economía.

Por la mañana de este viernes, en su tradicional conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que el programa Mejoravit, que apoya de manera directa al trabajador y sin intermediarios, dista mucho de la experiencia que hubo en el pasado, cuando se manejaron créditos con “influyentismo”.

El “Infonavit tiene sus créditos que se entregan de manera tradicional para unidades habitacionales y hay una mala experiencia, porque hubo políticos que manejaron estos créditos con influyentísimo y construyendo muy mal en cerros, en barrancas, en lugares inaccesibles; malas construcciones, huevitos de 30 metros cuadrados y carísimos, tan es así que hay 650,000 viviendas abandonadas”, abundó.

López Obrador aseveró que ahora quieren darle más fuerza al Mejoravit.

 “En el caos del Infonavit se empieza con 125,000 pesos para los trabajadores, sin intermediarios, es poco, pero si se maneja con honradez y va directo, si ya tiene (el trabajador) su terreno o su solar, que los papás de una vez les den una parte en el patio, que les corresponde; ya se puede, y vamos a ir aumentando el monto, pero va a ser directo, ahora, con todo esto se reactiva la economía”, destacó.

En su participación, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que para apoyar a la economía familiar y reactivar el sector de la construcción desde abajo, a partir del 28 de mayo se reactivará el programa Mejoravit, con un monto máximo de hasta 125,000 pesos para la compra de materiales, equipo y pago de mano de obra.

Detalló que se requieren cuatro meses de empleo, que es un crédito a pagos fijos y sin garantía hipotecaria.

El directivo recordó que este año se entregarán 500,000 créditos. “En abril y marzo hemos entregado ya 45,914, con una dispersión de 23,517 millones de pesos en la economía”.

Agregó que tienen por entregar 357,000 créditos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3d6QmWw
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player