Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se compromete Vinte a trabajar para generar 35,000 empleos este año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El compromiso se da, en medio de la crisis económica provocada en gran medida por la pandemia del COVID-19 y que ha dejado sin empleo a miles de personas en México; en su estrategia, también buscan fortalecer su esquema de comunidades que generan valor, a favor de los clientes.

Foto Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 mayo 2020

Ciudad de México.- La crisis económica provocada en gran medida por la pandemia del COVID-19 no frena la estrategia de Inmobiliaria Vinte para generar 35,000 empleos formales este año y construir comunidades que generen valor a sus clientes.

La empresa, que se ha caracterizado por impulsar de manera continua la innovación y tecnología en las viviendas que construye, enfocada en el segmento medio, fue reconocida el año pasado como la única empresa mexicana en el listado “cambiando el mundo” donde compartió galardón con otros gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy y Walmart.

El compromiso de trabajar para generar 35,000 empleos formales se da en medio de la crisis económica provocada en gran medida por la pandemia del COVID-19 y que ha dejado sin empleo a miles de personas en México.

Solo en abril pasado se perdieron 555,247 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto significa la cifra más alta para un mes desde que hay registro, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El descenso llevó a que la cifra total de afiliados ante la institución se ubicara por debajo de 20 millones, nivel que se había alcanzado en agosto de 2018.

La estrategia de Vinte

En su reporte trimestral, del primer trimestre de 2020, Sergio Leal recordó que la empresa enfrentó dos periodos de situaciones externas muy complejas, con la crisis financiera mundial de 2008 y 2009, que trajo como consecuencia una reducción en el Producto Interno Bruto (PIB) de México del 5.0% y la salida del mercado, de las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) como parte fundamental en la cadena de financiamiento para el sector vivienda y las familias mexicanas.

Asimismo, agregó, en 2013 y 2014, con el cambio de reglas en los subsidios de administración federal e incumplimientos de la mayoría de las desarrolladoras con alta dependencia en el subsidio.

Hoy en día, aseguró el empresario, en Vinte están mejor preparados para enfrentar la contracción macroeconómica respecto a las otras dos situaciones históricas.

Sergio Leal destacó que para este año, dividieron la estrategia en dos partes.

En el 2020, la “visión es de conservar el balance general sólido y enfocarnos en el flujo positivo de efectivo, y durante 2021 y 2022 la visión en de convertir la crisis en oportunidad con crecimientos mayores a los que hubiéramos planeado originalmente y ganando mayor participación de mercado. Algo muy parecido a lo que hicimos en 2008 y en 2013, con la única diferencia que hoy en día el Infonavit se encuentra más sólido que nunca antes en su historia y ha sido indicado como uno de los institutos más importantes de impulso a la economía”, destacó el presidente de Vinte.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3cbJAxr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player