Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit ya te presta hasta 125 mil pesos, para remodelar o ampliar tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Inicia programa Mejoravit; trabajadores podrán usarlo para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de su cocina, baño o hacer mejoras menores en sus viviendas; también podrán adquirir equipo que beneficie a personas con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa o incluir ecotecnologías.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 mayo 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso ayer jueves en operación, el renovado crédito Mejoravit, que ayuda a los trabajador a tener un mayor monto de crédito, hasta 125,190.60 pesos, para la comprar de materiales, equipo y pago en la mano de obra.

Antes, el programa estaba topado en 60,000 pesos, recordó el director general de ese Instituto, Carlos Martínez Velázquez, al participar en una reunión virtual con la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

“Permite que los trabajadores tengan la posibilidad de tener un mayor monto para comprar materiales, equipo y pagar mano de obra; esto también es parte de la reactivación económica”, destacó el funcionario.

El directivo dijo que si una persona necesita hacer una remodelación o ampliación en su casa, podrá tener este crédito, que además ayuda a pagar la mano de obra. “El empleado se convierte en empleador y esta cadena ayuda a que el sector de la construcción camine”, precisó.

Detalles del Mejoravit

De acuerdo con información publicada en el portal de internet del Infonavit, el monto de crédito mínimo es de 4,225.84 pesos y el máximo, de 125,190.60 pesos.

El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% u 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.

Deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 4,971.58 pesos. En tanto que la tasa de interés es del 17% anual sobre saldos insolutos.

Puedes usar la tarjeta Mejoravit en comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso, se aclara,  será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2TT3k2R
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player