Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reciben yucatecos subsidio de hasta 45 mil pesos, para adquirir vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Por medio de este apoyo, el gobierno estatal facilita la adquisición de vivienda a personas que cuentan con un crédito autorizado por el Infonavit, pero que les es insuficiente; la ayuda forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

EN LA FOTO, un derechohabiente del Infonavit en Yucatán, conoce su nueva casa luego de obtener apoyo económico del gobierno estatal. (FOTO: Cortesía del gobierno del estado de Yucatán / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 junio 2020

Ciudad de México.- Con una bolsa de 120 millones de pesos, el gobierno del estado de Yucatán comenzó la entrega de subsidios a personas que tengan autorizado un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que requieran completarlo para la compra de una vivienda nueva de tipo social.

El programa forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud que dispuso el gobernador de ese estado, Mauricio Vila Dosal, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así, los beneficiarios pueden recibir un apoyo de hasta 45,000 pesos, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Por lo pronto, se han aprobado los primeros 38 subsidios de este esquema para la vivienda social.

Para poder acceder a este apoyo el ingreso máximo de los beneficiarios debe ser de 7,395.22 pesos mensuales aproximadamente (2.8 Unidad de Medida y Actualización, UMAS) y el precio de la vivienda no debe sobrepasar los 417,302 pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3gGNWAe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player