Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por irregularidades en uso de tarjeta Mejoravit, Infonavit da de baja a 401 comercios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde el inicio de esta administración, en el organismo crediticio implementaron una política de “cero tolerancia” a la corrupción; entre las acciones emprendidas realizaron una revisión integral del programa Mejoravit, esquema que fortalecieron en cuanto a sus reglas de operación.

IMAGEN Tomada de fianceebodas.com Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 junio 2020

Ciudad de México.- Por incurrir en prácticas irregulares, en cuanto al uso de la tarjeta Mejoravit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado de baja a 401 comercios.

Adicionalmente, se implementaron controles para evitar la usurpación de identidad por medio de la captación de registros biométricos y la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente, para la transferencia del 20% de mano de obra.

Desde el inicio de esta administración, en el organismo crediticio implementaron una política de “cero tolerancia” a la corrupción; entre las acciones emprendidas la nueva administración del Infonavit realizó una revisión integral del programa Mejoravit, esquema que fortalecieron en cuanto a sus reglas de operación.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país.

El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

En la actualidad, el Infonavit tiene registrados 4,931 comercios en su plataforma y la información está abierta al público para que los acreditados identifiquen las tiendas. Puedes consultarlas aquí.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/36Xv63f

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player