Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te damos cinco consejos para comprar casa, después de la contingencia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El confinamiento mostró que muchas familias necesitan espacios adicionales en casa y ciertas comodidades; con base en tu presupuesto, considera si buscarás inmuebles con complementos que se adapten a tu nueva necesidad familiar. Aquí algunos consejos que te serán de utilidad.

IMAGEN tomada de: Andar por Casa / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 junio 2020

Ciudad de México.- Después de permanecer más de 80 días en confinamiento, seguramente ya consideraste la posibilidad de adquirir una casa o departamento, que se adapte mejor a las necesidades de tu familia.

Sin embargo, la “nueva normalidad” nos trae retos importantes. Por ejemplo, ya no podrás reunirte con los asesores inmobiliarios como antes, ahora tendrás como alternativa la vía remota.

Veámoslo positivamente, las ventajas son muchas: no hay contacto entre personas que pongan en riesgo a alguna de las partes; además, los costos y tiempos son más bajos, de acuerdo con la PropTech La Haus, empresa que utiliza la tecnología para mejorar los servicios inmobiliarios.

Así que, si ya planeaste comprar una casa o departamento después de la contingencia, es momento de que compartamos contigo cinco consejos que nuestros amigos de La Haus nos plantearon. La idea es que los tomes en cuenta, en el proceso de adquirir una nueva propiedad.

1,. Define tu presupuesto. Luego de la contingencia por coronavirus, tus finanzas podrían no ser sólidas, por lo que debes evaluar tus oportunidades y capacidad de pago, además del financiamiento que necesitas y puedes obtener, para tener una proyección realista. Con base en esto, sabrás el tipo de vivienda que puedes costear: básica, con espacios complementarios, tipo plus o de lujo, y considerar la relación calidad-precio.

2,. Elige el inmueble que necesitas. La pandemia mostró que muchas familias necesitan espacios adicionales en casa y ciertas comodidades. Con base en tu presupuesto, considera si buscarás inmuebles con complementos como terraza o balcón. Elige bien considerando factores como: si tienes una familia extensa; si regresas a trabajar a una oficina, que esté cerca de ella para evitar largos traslados; o si mantendrás el trabajo remoto, las casas en poblados más pequeños y alejados de los grandes centros de afluencia son atractivos, además de tener costos más accesibles.

3.- Negocia costos y amenidades. De acuerdo con datos de Internacional de Inversiones (IDEI), se estima que los precios de viviendas en venta se mantengan estables y accesibles este 2020, antes de aumentar un posible 9% en 2021. Conviene aprovechar las promociones vigentes y negociar con tu agente el añadir comodidades como balcones, mantenimiento o mayores plazos de pago.

4.- Protege tu salud. En la “nueva normalidad” seguirá siendo necesario mantener la distancia social y las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote. Opta por los mecanismos remotos y virtuales de contacto para evitar contagios, desde la búsqueda y contacto con los agentes, hasta las visitas virtuales a las propiedades y firma de contratos. En caso de ser necesario tener una reunión presencial, acata las recomendaciones de salud.

5.- Piensa a largo plazo. Considera que a largo plazo el valor de tu propiedad puede aumentar. Éste es uno de los beneficios de comprar durante un periodo de incertidumbre: IDEI considera que las propiedades adquiridas durante la cuarentena mantendrán una plusvalía de 17%, mayor al 3% habitual en México antes de la contingencia. También considera factores como periodicidad del mantenimiento y que tu nueva casa se adapte a tus planes de crecimiento.

Comprar durante o después de un periodo de incertidumbre es una oportunidad de tener no sólo un nuevo patrimonio, sino un activo que aumentará su valor. Toma en cuenta estos consejos para realizar una inversión inteligente, aprovechar las oportunidades del mercado y utilizar las herramientas adecuadas que te faciliten la tarea.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3cN8eF8

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta: