Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Da Infonavit alivio financiero a 27 mil 866 empresas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al 8 de junio de 2020, el alivio financiero para los empleadores, 94.7% Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), por este diferimiento equivale a 1,499 millones de pesos, recursos que permiten preservar las fuentes de trabajo y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 junio 2020

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente, a 27,866 empresas.

Con esto, el organismo financiero contribuyó a conservar 2 millones 122,818 empleos. 

Al 8 de junio de 2020, el alivio financiero para los empleadores, 94.7% Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), por este diferimiento equivale a 1,499 millones de pesos, recursos que permiten preservar las fuentes de trabajo y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde el pasado 27 de abril, las empresas con hasta 250 trabajadores registrados en su plantilla laboral pueden solicitar la prórroga del pago de sus aportaciones del segundo y tercer bimestres, en tanto que las empresas con más de 250 empleados pueden diferir el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Hay que destacar que 43% de las empresas que han solicitado el diferimiento de sus aportaciones de vivienda se concentran en cinco entidades: Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

La solicitud de las medidas de protección puede realizarse por medio del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx) con las siguientes fechas límite:

1) Hasta el 30 de junio de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

a) Las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020.

b) Las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente.

2) Hasta el 31 de agosto de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

a) Las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020.

b) Las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.

Estas acciones del Infonavit, que se suman a los créditos solidarios y otras estrategias del gobierno federal, tienen la finalidad de contribuir a que los trabajadores conserven sus empleos, “garantizando su solvencia financiera ante la emergencia sanitaria”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2YpipKT

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: