Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

“Nueva normalidad” abre la puerta a casas inteligentes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En un futuro cercano, los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas, destaca directora de Marhnos Hábitat.

MARNHOS Hábitat ya ofrece a sus clientes, en el complejo habitacional Livix, ubicado en Nuevo Polanco, la opción de departamentos con sistemas inteligentes. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com|  11 junio 2020

Ciudad de México.- De la mano con la “nueva normalidad”, a la que tenemos que adaptarnos como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, la industria habitacional también entró en un proceso de adecuación, para dar paso a la automatización en el funcionamiento de las viviendas.

Partamos de que las casas o departamentos se han convertido en espacios de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento y áreas de salud.

Un estudio de la consultora Zion Market Research valoró en el 2016, el negocio de las casas inteligentes en 24.1 billones de dólares en el ámbito mundial y, para el 2022, calculó la generación en 53.45 billones de dólares.

Esta tendencia puede mantenerse. Las viviendas automatizadas por medio del “Internet de las cosas”, el uso de gadgets y los dispositivos electrónicos son más cómodos, seguros y eficientes.

En opinión de la directora de Marhnos Hábitat, Ana Ximena Torres, en un futuro cercano, las casas inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas.

Aseveró que el elevado nivel de comodidad de los hogares inteligentes por la  automatización de sus funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad, serán elementos atractivos para quienes deseen adquirir vivienda en momentos de adaptación a las condiciones impuestas por la llamada “nueva normalidad”, y ante la posibilidad de vivir nuevas jornadas de distanciamiento social.

Dijo que este tipo de viviendas ofrecerán plusvalía en el tema del cuidado de la salud.

Con los accesos a sistemas inteligentes, acotó, las personas pueden entrar a su domicilio sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras y así evitar la propagación de enfermedades.

Viviendas seguras, una realidad

Ana Ximena Torres resaltó que la empresa que dirige ya ofrece a sus clientes, en el complejo habitacional Livix, ubicado en Nuevo Polanco, la opción de departamentos que integran la automatización de iluminación, energía, persianas, sonido y seguridad controlado por sistemas como Google Home y/o Alexa.

Acotó que además de la opción de hogares automatizados en Livix, ya visualizan en Marhnos Hábitat un futuro cercano, el desarrollo de proyectos inmobiliarios donde todo esté controlado por medio de dispositivos electrónicos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2MQvOGA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player