Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cae industria de la construcción 38.4 por ciento, en abril: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial; los datos que allí se presentan marcan a un sector de la construcción con un porcentaje negativo en comparativas respecto a un año antes y a marzo de 2020.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 junio 2020

Ciudad de México.- En su comparación anual, el sector de la construcción cayó en abril, 38.4% en su actividad económica, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto al mes anterior, esta industria se redujo 32.8 por ciento.

Así, la industria de la construcción registró las mayores pérdidas anuales y mensuales, muestran los datos dados a conocer este jueves.

En segundo lugar, la industria manufacturera tuvo una pérdida de 35.5% en su comparación anual y de menos 30.5%, en su comparación con el mes anterior.

En tercer lugar se ubicó la industria minera, con menos 3.6% anual y 5.6% mensual. En tanto que, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, la caída fue de menos 3.5% anual y 1.1%, respecto al mes anterior.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/30AyEaG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player