Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Segmento medio de vivienda, el de mayor demanda, rentabilidad y costos estables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Representa más estabilidad y por tanto, rentabilidad si se compara con el residencial o residencial plus que, a causa de la pandemia, ha visto afectada su comercialización, aseguran directivos de la empresa Quiero Casa, quienes informaron, en los próximos meses “focalizarán” sus esfuerzos en colocar vivienda en este segmento medio.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 junio 2020

Ciudad de México.- El segmento medio de vivienda se convirtió en un importante nicho de oportunidad para las empresas desarrolladoras por tener mayor demanda y costos estables.

El director de Vex Capital, fondo de inversión de Quiero casa, Eduardo Gras, dijo que en los últimos cinco años los desarrollos de nivel medio que promueve esta empresa, han tenido un incremento en precio de más de 35% promedio, y esperan que el alza se siga dando en próximos años.

Este segmento, aseguró, representa más estabilidad y por tanto, rentabilidad si se compara con el residencial o residencial plus que, a causa de la pandemia, ha visto afectada su comercialización.

Al contrastar el comportamiento de venta del segmento medio con el económico, Eduardo Gras reflexionó que las personas con ingresos conservadores se mantienen totalmente al margen de la compra de inmuebles, dada la vulnerabilidad económica en que los coloca la pandemia, indicó y subrayó que hay quienes están en riesgo de desempleo o bien, con disminución de ingresos.

El director de Innovación y transformación digital de Quiero Casa, Mateo Turanzas, explicó por su parte que en la empresa se han replanteado objetivos para dirigir los esfuerzos y estrategias digitales a donde más se requiere.

“Así, apoyamos la intención de compra de quienes no desean demorar sus planes de adquirir un activo del cual, podrían obtener ganancias en el corto, mediano y largo plazo. Además, representaríamos una alternativa cuando la oferta sea limitada por todos aquellos proyectos que tuvieron que parar su construcción”, afirmó.

En cuanto a la plusvalía, Mateo Turanzas recordó que en promedio, desde el año 2000 el precio de un inmueble revendido, superaba 30% del precio original entre los primeros tres a cinco años, luego de su adquisición con una inmobiliaria.

De acuerdo con datos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), esos valores de ganancia se ubican hoy hasta en 50% desde 2015.

“De modo que la inversión bien valdrá la pena, en un contexto en que el inventario existente es reducido y la tasa de interés es la más baja desde hace 4 años y de las más bajas en los últimos 50”, aseveró el directivo.

También dijo que si el destino de los inmuebles adquiridos es el arrendamiento, la expectativa de plusvalía sigue siendo positiva.

Una encuesta de Inmuebles24 revela que más del 76% de los participantes tienen intención de mudarse a rentar a otros lugares, por factores como el alto costo, dimensiones, etcétera.

Mateo Turanzas destacó que, para continuar alineados a las demandas del mercado, la firma ha perfeccionado y robustecido sus canales digitales de venta y marketplace con buenos resultados: tan solo entre abril y mayo cerraron 36 apartados, por medio de sus plataformas, siendo que en 2019 se hicieron 58 transacciones digitales totales.

“Asimismo, logramos la venta de más de 200 unidades en los últimos dos meses y la firma de 17 escrituras”, manifestó el ejecutivo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dWX4yV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player