Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

El tren de la vivienda nunca detuvo su marcha

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los protocolos sanitarios desarrollados por gobierno e iniciativa privada en la industria habitacional, fueron solo una parte del trabajo que se realizó en los días de confinamiento, para que los trabajadores pronto regresaran a mover esta locomotora que impacta en 37 de las 42 ramas de la economía nacional.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Por Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 16 junio 2020

Ciudad de México.- El tren de la vivienda nunca detuvo su marcha. Si bien, los trabajadores se vieron en la necesidad de abandonar las obras, como medida precautoria para evitar una mayor crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la realidad es que desde atrás, gobierno y empresarios tejieron hilos para reactivar esta industria que agrupa a más de 2 millones de trabajadores.

Prueba de ello es el convenio de colaboración que firmaron, de manera virtual en días pasados, los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) y que abre las puertas para que empresas afiliadas a las cámaras de comercio del país participen como proveedores de insumos para la construcción de vivienda, en los programas que ejecute la Conavi.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, aseguró que mediante este acuerdo la población tendrá la oportunidad de adquirir materiales para la construcción a precios justos, de la mejor calidad, sin intermediarios y con garantía, esto al comprar en negocios formalmente establecidos, que cumplirán con la entrega de los productos en los tiempos acordados.

Aseveró que se incluirá la participación de pequeños y medianos comercios como tiendas de materiales de construcción y eléctricos, de plomería, pisos, baños, acabados y accesorios, así como carpinterías, ferreterías, proveedores de aluminio y vidrio, entre otras.

A esta reactivación, debemos de sumar el compromiso que asumieron empresas del sector a favor de la industria.

Un ejemplo claro es el de Inmobiliaria Vinte, que preside Sergio Leal Aguirre y que, a pesar del entorno, se comprometió a generar 35,000 empleos formales este año y construir comunidades que generen valor a sus clientes.

Todo esto es, sin duda, un aliciente en medio del vendaval. Recordemos que solo en abril pasado se perdieron 555,247 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto significa la cifra más alta para un mes desde que hay registro, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la directora de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, para este año tienen como meta realizar 165,000 acciones de vivienda que atendería a los sectores más vulnerables del país. En este caso, prospectan que la derrama económica ascienda a 13,000 millones de pesos y permitiría generar 893,000 empleos directos y 730,000 indirectos.

El tren de la vivienda avanza y sin duda, pronto habrá resultados tangibles que beneficiarán principalmente a la fuerza obrera del país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/30MECW3

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player