Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aprovecha el confinamiento y dale vida a los espacios de tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En medio del compromiso que puede significar el hacer home office, siempre es importante darnos el tiempo para hallar opciones y dinámicas productivas, que hagan de nuestro hogar, un mejor lugar de convivencia; aquí te damos siete consejos que no requieren grandes inversiones de dinero y en algunos casos, de tiempo.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresmujer.com|  17 junio 2020

Ciudad de México.- En estas últimas semanas, el confinamiento ha significado para muchas personas, un alto en el estrés que provoca el salir a la calle, para cumplir con actividades como el trabajo o la escuela.

De la mano, permanecer en casa es hasta ahora, la forma más segura de evitar el contagio por el COVID-19.

Sin embargo, en medio del compromiso que puede significar el hacer home office, siempre es importante darnos el tiempo para hallar opciones y dinámicas productivas, que hagan de nuestro hogar, un mejor lugar de convivencia.

Una de las formas más constructivas es trabajar en la renovación de los espacios. De acuerdo con la tienda minorista Coppel.com, el dar una “manita de gato” a la casa siempre ayudará a que aumente su valor, en caso de que planeamos ponerla a la venta o rentarla.

Y si el espacio no es propio, los beneficios también son tangibles. Recordemos que mantener un entorno funcional y agradable para sentir armonía, será todo el tiempo importante.

Por eso compartimos contigo algunos consejos que nos dieron los expertos de Coppel.com y que no requieren de invertir grandes sumas de dinero o de tiempo.

1.- Detecta y evalúa daños. Esto te servirá para ver si necesitas decoración o ayuda de un interiorista y definir así tu presupuesto. En el primer caso, no se necesita de mucha preparación, es cuestión de saber observar y tener buen gusto. Pero el segundo caso aplica al requerirse cambios estructurales, de instalaciones eléctricas, hidráulicas, con conocimientos de arquitectura por si hay que quitar paredes o columnas, por ejemplo.

2.- Crea listas. Para decorar, incluye pintura, algunos muebles del estilo que deseas proyectar, piezas decorativas, cortinas. Esta labor puedes hacerla en familia, así, además de un ambiente participativo, el resultado impactará favorablemente para todos. El objetivo de las listas es determinar un cálculo aproximado que no deje que rebases tu gasto y termines por abandonar el proyecto.

3.- Limpia y repara si hay remedio. Antes de emprender cualquier decoración o modificación de tus interiores, libérate de objetos que ya no tengan un rol en casa o cuando sea prudente, llevarlos a reparar, como aparatos electrodomésticos, muebles deteriorados, etcétera.

Te aconsejamos darte tiempo para detectar dichos objetos en cada habitación; en la cocina pueden abundar los enseres innecesarios o en los closets, la ropa y accesorios que no se usan. Recuerda que más es menos y así, podrás hacer eficiente la limpieza diaria.

4.- Define el estilo. Hay tantas tendencias y estilos como personalidades, para elegirla, será importante que evalúes qué tan funcional es para mantener orden y limpieza, pero también para checar si hace sentido con el presupuesto.

Consulten tutoriales y aplicaciones como Pinterest en donde obtendrás ideas y tendencias fáciles de realizar. Hoy en día, por ejemplo, lo vintage y lo minimalista tienen gran éxito porque además de iluminar, ocupa mobiliario esencial y simple que puede ser más accesible a los bolsillos, con un toque elegante.

5.- Cambia muebles. Después de que decidas qué estilo te va, reemplaza la sala, cocina integral y camas; estos son los muebles icónicos que definen a los demás. Si no quieres introducir nuevos muebles, cambia al menos su ubicación o compra uno que esté en boga como son los modulares. Los sofás de este tipo sirven también para dividir espacios como la sala de un mini estudio. También, puedes simplemente cambiar los colores, principalmente en cocina y sala, que son los lugares principales de un hogar.

6.- Viste las paredes. Auxíliate de molduras o relieves que quitan lo plano a techos y rincones de la casa, no son caros y puedes montarlos tú mismo, para acentuar; los materiales en boga son las maderas, los yesos dan una imagen pesada.

Si las molduras no van contigo, pero quieres agregar un toque de personalidad a los muros, opta por adornar tus paredes con vinilos, repisas o espejos.

7.- Déjate llevar por las necesidades. Muchas veces no es necesaria la remodelación total, con detectar adecuadamente qué necesita cada miembro de la familia, será suficiente; tal vez solo hay que renovar los colchones para un mejor descanso o arreglar el jardín y  hacer más espacio.

Un consejo más, evita mezclar tantos estilos y colores diferentes, sobre todo, si tu casa es pequeña y no olvides guiarte por el objetivo de cada habitación. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y generes mejores espacios en tu hogar.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2Y9RpQE

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Espacios

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player