Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Empuja pandemia, a que servicios notariales sean más ágiles con uso de tecnología

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Actividad notarial, la de mayor evolución con el uso de tecnología, destacan en seminario web; allí, los profesionales destacan que los servicios que prestan se han vuelto más ágiles al hacerlos en línea, además de que cada vez usan menos papel en los trámites.

EL NOTARIO 229 de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, habló en el seminario organizado por la firma de consultoría TMSourcing, de la evolución que ha tenido la actividad notarial, a partir del uso de nuevas tecnologías. (IMAGEN tomada de Facebook – ZOOM / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 junio 2020

Ciudad de México.- El uso de nuevas tecnologías se convirtió en la principal fortaleza de los notarios quienes, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, además de usar cada vez menos papel en trámites, obtienen en tiempo real casi toda la información que necesita el consumidor, antes de firmar una escritura.

En el seminario web denominado Servicio notariales ante la coyuntura del COVID-19, organizada por la firma de consultoría TMSourcing, el expresidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, habló de la evolución que ha tenido la actividad notarial, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Dijo que en el ámbito legal, son los notarios quienes más han utilizado la tecnología, como auxiliar en la prestación de servicios y “esto no es reciente”.

Ello permitió, acotó, que ante la contingencia sanitaria la actividad notarial fuera considera por la autoridad como “esencial”, y por ende, pudiera dar servicios sin interrupciones, especialmente en el ámbito inmobiliario y de sociedades.

“Hemos visto, con en esta pandemia, que los servicios se han vuelto más ágiles al hacerlos en línea; además, se tiene una comunicación importante con la agencia digital de innovación pública a nivel local”, resaltó el también notario 229 de la Ciudad de México.

En su exposición destacó que en el Colegio de Notarios visualizan, con la transformación digital, mayor seguridad jurídica, mejor respaldo de la información al utilizar bases de datos más seguras y un impacto ecológico positivo, con la disminución del uso del papel.

Marco Antonio Ruiz también dijo que en esta época de restricción de circulación, los notarios aportan de manera importante en el fortalecimiento del desarrollo económico del país, no sólo en el ámbito inmobiliario, sino también en la recaudación de impuestos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3fBG4i4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player