Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reconoce Fitch Ratings aportación del Infonavit en política estratégica del gobierno federal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La calificadora reconoció las acciones que el instituto ha implementado para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, en apoyo a los trabajadores y patrones, entre ellas, el seguro de desempleo para cubrir hasta tres pagos mensuales, la tolerancia al pago de capital e intereses para los acreditados, así como prórrogas para las contribuciones de los empleadores, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 junio 2020

Ciudad de México.-La calificadora Fitch Ratings reconoció el papel que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a cargo de Carlos Martínez Velázquez, dentro de la política estratégica del gobierno federal.

Al confirmar la calificación AAA(mex) al Infonavit, la mayor en la escala nacional con perspectiva Estable, la agencia destacó que ese organismo desempeña un papel relevante al proporcionar soluciones financieras suficientes y de bajo costo a los trabajadores, para garantizar su acceso a una vivienda.

En su evaluación, la calificadora reconoció las acciones que el instituto implementó para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, en apoyo a los trabajadores y patrones, entre ellas, el seguro de desempleo para cubrir hasta tres pagos mensuales, la tolerancia al pago de capital e intereses para los acreditados, así como prórrogas para las contribuciones de los empleadores, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Actualmente, 0.6% de la cartera de créditos del Infonavit está en el programa de tolerancia al pago.

En opinión de los analistas de la calificadora, si bien, el índice de morosidad se ubicó en 13.9%, considerando la reclasificación de 2019, las medidas de tolerancia al pago para los acreditados que enfrentan dificultades en sus ingresos podrían aliviar algunas presiones sobre la calidad de los activos y las reservas para riesgos crediticios en el corto plazo.

En ese sentido, Fitch Ratings no prevé riesgos significativos de liquidez ni de refinanciamiento para el Infonavit, debido a su capacidad de cobro vía nómina.

Las calificaciones de Fitch Ratings, son consistentes con las de S&P Global Ratings, que el pasado 29 de mayo también asignó al Infonavit la nota más alta, mxAAA con perspectiva Estable.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/30RC2OA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player