Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Confinamiento no ha detenido la actividad notarial

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Organizan seminario web denominado Servicio notariales ante la coyuntura del COVID-19; allí, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México destaca que la actividad notarial es una función de primera necesidad para el hombre, tanto en su persona como en sus negocios.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 junio 2020

Ciudad de México.- La función notarial no ha suspendido actividades, por causas del COVID-19, destacó el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, quien agregó,ahora mismo operan en las notarías, con ciertas restricciones” y apego al protocolo de salud.

Al participar en el seminario web denominado Servicio notariales ante la coyuntura del COVID-19, que organizó la firma de consultoría TMSourcing, el notario dijo que la actividad notarial es una función de primera necesidad para el hombre, tanto en su persona como en sus negocios.

“Hemos seguido trabajando y los usuarios han tenido acceso al servicio notarial, ya sea al acudir directamente con su notario de confianza o bien, al acercarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México, donde se estableció todo un turno de notarios que han atendido los requerimientos urgentes por parte de la ciudadanía”, aseveró.

Ponciano López informó que han operado de la mano con ventanillas electrónicas, en distintas entidades de gobierno con las que interactúan, para la entrega de escrituras correspondientes, tanto para la obtención de documentos previos y el otorgamiento de cualquier escritura o para los trámites posteriores.

El objetivo, subrayó, es garantizar certidumbre jurídica a las personas que así lo requieren.

El presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México adelantó que se encuentran en el proceso de abrir otras ventanillas electrónicas para cubrir aquellos trámites que hasta ahora no se han podido hacer a distancia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2UVWfiC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player