Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por crisis económica, inmuebles serán garantía para abrir crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La incertidumbre en materia de flujo, que tienen las personas y empresas, llevará a que sustenten el préstamo financiero en un inmueble, al ser éste, el bien que puede garantizar con mayor certeza una operación crediticia, asegura experto en asuntos financieros y legales.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 junio 2020

Ciudad de México.- México, al igual que el mundo, enfrentará escasez de liquidez y todo el ecosistema alrededor de los inmuebles se convertirá en fuente de pago o garantía de los diferentes créditos que se otorguen, consideró el presidente de la empresa de servicios financieros y legales TMSourcing, Adolfo González Olhovich.

En el marco del seminario web denominado Servicio notariales ante la coyuntura del COVID-19, que organizó esta firma consultora, Adolfo González dijo que cuando se habla de créditos, hay tres grandes pilares:

“Uno es la honorabilidad o la moral de la persona, a la que se otorga el crédito; dos, si tiene para pagar y esto tiene que ver con sus flujos; y tres, la garantía para dejar cómodo al acreedor en caso de no tener la manera de pagar”, explicó.

En la actualidad, acotó, si se pregunta cuál es la perspectiva de flujo que se tendrá para el resto del año, o peor aún, en el 2021, todas las empresas ya sea micro, pequeñas o grandes, manifestarán incertidumbre en materia de flujos.

“Este modelo o tema de decir en qué puedo sustentar un crédito nos deja sólo con las garantías y aquí, el bien que puede garantizar con mayor certeza una operación de crédito es un inmueble, ya sea por medio de hipoteca o vía un fideicomiso”, abundó.

Adolfo González opinó que el fideicomiso, como figura, ya desbancó a la hipoteca como la “reina de las garantías”.

“Desde mi punto de vista lo importante es ejecutar rápido, entonces el fideicomiso se convierte en la reina de las garantías”, resaltó.

Para el especialista habrá muchas reestructuras y créditos de liquidez que deberán de estar garantizadas por medio de inmuebles y es donde los notarios entran con una postura importante porque son los que dejan la certeza jurídica de la operación que se llevará a cabo, reconoció.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2UXTnBD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player