Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: ABC para mejorar tu casa con el programa Mejoravit, del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con este producto puedes pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores sin que afecte estructuralmente tu vivienda; también puedes acondicionar el espacio para beneficiar a algún familiar que presente discapacidad; el crédito bancario es a plazos de 12 a 30 meses, y te permite comprar materiales y/o productos en cualquiera de las tiendas afiliadas en todo el país.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 22 junio 2020

Ciudad de México.- Si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda y eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes solicitar el programa Mejoravit. Se trata de un crédito que te permite recibir recursos de manera directa y sin intermediarios, por un monto de hasta 125,190 pesos.

En entrevista, la representante de la Dirección General de la Delegación Regional Metropolitana del Valle de México del Infonavit, María de los Ángeles Leal Guerrero, explicó que el crédito te permitirá pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño y cocina con características de ecotecnologías.

Asimismo, acotó, puedes realizar mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble.

La funcionaria destacó que una ventaja es que puedes adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de la casa o el departamento.

Los documentos que te solicitarán, en original y copia, son la solicitud de crédito (que puedes llenar a mano), identificación oficial vigente, acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio a nombre del trabajador, cónyuge o familiar y un estado de cuenta financiero, con tres meses mínimo de vigencia a nombre propio, del cónyuge o de un familiar directo.

La representante de la Dirección General del Infonavit destacó que puedes realizar las mejoras en la casa que habitas o incluso de tu mamá u otro familiar.

En caso de que hayas ejercido un crédito previamente del Infonavit, Leal Gurrero indicó que tuviste que haberlo liquidado en su totalidad, en tiempo y forma, para poder tener derecho a este producto.

Y, en caso de haber solicitado también con anterioridad un crédito de Mejoravit, es importante que hayas pagado en tiempo y forma, para que puedas tener acceso a un seguro, tercero o cuarto crédito, puntualizó.

Las ventajas de Mejoravit

Si te interesa el producto debes de ingresar a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, precalificarte, cumplir con los 116 puntos que te solicitan y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral.

Es importante decirte que, si bien, el trámite puedes realizarlo en el Infonavit, el crédito te será otorgado por una empresa financiera con plazos de 12 a 30 meses. También puedes preguntar en la entidad financiera por el programa. En ambos casos recibirás la atención de asesores, dijo la funcionaria.

Leal Guerrero subrayó que Mejoravit tiene una tasa de interés de 17% y como trabajador, puedes comprar materiales y productos en alguno de los 2,826 puntos afiliados a este programa del Infonavit, en todo el país.

En caso de tener que asistir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) deberás solicitar una cita, con ello evitarás aglomeraciones y más en estos tiempos de pandemia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/37PXuF7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player