Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Busca Sedatu dejar reglas claras: “dónde sí y dónde no puede construirse”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Organizan foro virtual organizado por la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y El Caribe (Minurvi); allí la subsecretaria de Sedatu dijo que cuentan con proyectos de vivienda, inversión urbana y planeación para realizar una recuperación resiliente, tras la pandemia por Covid-19.

FOTO: Archivo Sergio Suárez / Hogaresnoticia.com)

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 22 junio 2020

Ciudad de México.- En materia de planeación municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busca dejar reglas claras de dónde sí y dónde no se puede construir, dijo la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado.

Al participar en un foro virtual organizado por la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y El Caribe (Minurvi), donde se analizaron Proyectos de inversión urbana, planeación y vivienda, claves en la recuperación resiliente, tras la pandemia por Covid-19, la funcionaria explicó que además promueven el gasto eficiente de los recursos públicos y mejoras recaudatorias por medio de los catastros y registros públicos.

“En México nos cuesta muy cara la falta de planeación. Hay estudios que muestran cómo el tráfico y la congestión vial en las ciudades, afectan tres veces más a los que menos tienen; por eso creemos que una manera de responder a la pandemia es ayudando a los municipios a actualizar sus programas municipales y promover así ciudades mixtas con traslados seguros”, precisó la subsecretaria de la Sedatu.

Carina Arvizu resaltó que en la Sedatu cuentan con proyectos de vivienda, inversión urbana y planeación para realizar una recuperación resiliente, tras la pandemia por Covid-19.

Explicó que el gobierno de México, por medio de la Sedatu, hace frente a la pandemia por Covid-19, con dos instrumentos: el Programa de Fomento a la Planeación, que busca que todos los municipios tengan un plan municipal de desarrollo urbano actualizado, y el Programa de Mejoramiento Urbano, que atiende con acciones de vivienda, certeza jurídica y rescate de espacios públicos a los barrios con mayor índice de marginación en el país.

“Estas intervenciones van en distintas escalas, desde el espacio doméstico, la certeza jurídica como temas del barrio, la ciudad y después en todo el territorio, en favor de la equidad y la justicia social”, indicó la funcionaria en el foro internacional Intercambio de Conocimiento, Suelo, Vivienda y Desarrollo Urbano.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/317jIkK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player