Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Razones para que un derechohabiente del Fovissste adquiera su casa, hoy

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entre otras, al ejercer su financiamiento, el beneficiario ayudan a impulsar la economía del país al incentivar la construcción de viviendas y generar empleos; además, en “tiempos de incertidumbre, contar con un techo seguro es lo único cierto”, dice el titular de ese organismo crediticio.

EL VOCAL Ejecutivo aprovechó para informar que, con corte al 17 de junio, el organismo ya formalizó 20,683 créditos en el país, que representa un avance de 45% en la meta de este año. (FOTO Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 junio 2020

Ciudad de México.- Los actuales son los mejores tiempos para que los derechohabientes ejerzan su crédito hipotecario, aprovechen las adecuadas condiciones del mercado inmobiliario y los precios a la baja, dijo el vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López.

Aseguró que los derechohabientes cuentan en este momento con más y mejores opciones crediticias. Por eso, en el Fovissste promoverán el ejercicio de los financiamientos entre los trabajadores al servicio del Estado, para que tengan certidumbre de una vivienda.

“En tiempos de incertidumbre contar con un techo seguro es lo único cierto, por lo que este es un excelente momento para ejercer un crédito hipotecario Fovissste”, resaltó.

En ese proceso, Agustín Rodríguez, subrayó que el Fovissste y el acreditado van de la mano. La “meta es que cada trabajador y su familia cuenten con casa propia”.

También, al ejercer su financiamiento, el beneficiario ayudan a impulsar la economía del país al incentivar la construcción de viviendas y generar empleos, dijo el funcionario.

Otro elemento que beneficia al derechohabiente, es que ahora los trámites son más simples y expeditos, los trabajadores obtienen mayores montos crediticios y cuentan con mejores esquemas de financiamiento.

Por ejemplo, especificó, el trabajador puede escoger su vivienda y formalizar su crédito con tranquilidad. Recordó que los plazos perentorios fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Opciones crediticias

El Fovissste cuenta con créditos de acuerdo con las necesidades y economía de cada trabajador para que pueda tener casa propia.

Agustín Rodríguez recalcó que fueron creados nuevos productos como Fovissste para Todos, que es el crédito hipotecario cofinanciado con la banca privada más económico del país, que otorga hasta 4.8 millones de pesos de préstamo, dependiendo de la capacidad de pago del derechohabiente.

Este producto es otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones y sin comisiones, y para obtenerlo el trabajador solo debe acudir al banco o Sofom a solicitarlo ya que no requiere haberse inscrito en el Sistema de Puntaje 2020.

El vocal Ejecutivo aprovechó para informar que, con corte al 17 de junio, el organismo ya formalizó 20,683 créditos en el país, que representa un avance de 45% en la meta de este año y una derrama económica de poco más de 15,000 millones de pesos, que han generado 250,534 empleos directos e indirectos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2NjHHVB

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player