Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se registra fuerte sismo en México; fue percibido en 14 estados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El movimiento se sintió con bastante intensidad en la Ciudad de México, Hidalgo, estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, en menor medida, en los estados de Querétaro y Guanajuato; la alerta sísmica en la Ciudad de México previno a miles de personas que abandonaron edificios públicos y privados, así como viviendas; en Oaxaca, la comunicación se complicó, sobre todo en telefonía celular y fija.

LA ALERTA sísmica en la Ciudad de México previno a miles de personas, que evacuaron con los protocolos de seguridad edificios públicos y privados, así como viviendas. (FOTO: Tomada de Twitter: @JJDiazMachuca / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 junio 2020

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 7.5 sacudió este 23 de junio el centro del país, con epicentro al sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN dio a conocer que el sismo ocurrió a las 10:29:02 horas a 19 kilómetros al sureste de Crucecita, en la entidad oaxaqueña.

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se sintió con bastante intensidad en la Ciudad de México, Hidalgo, estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, y en menor medida, en los estados de Querétaro y Guanajuato.

La alerta sísmica en la Ciudad de México previno a miles de personas, que evacuaron con los protocolos de seguridad edificios públicos y privados, así como viviendas.

En señal trasmitida por Televisión, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que después del sismo se perdió comunicación con el estado de Oaxaca; pidió mantener la calma y acotó que se mantenía atento al reporte de Protección Civil.

En Oaxaca la comunicación se complicó, sobre todo en telefonía celular y fija. Asimismo hubo cortes de energía eléctrica y se reportó la caída de marquesinas y daños en edificios del centro de esa entidad.

El gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer el fallecimiento de una persona en Crucecita, donde se registró el epicentro.

Valle de México

En Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaba ningún incidente mayor.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que cayó parcialmente una barda que se encontraba dañada, de un edificio en calles de la Colonia Roma.

El cuarto y techo de una vivienda colapsaron en la Colonia Obrera, cerca de Eje central y la calle de Torquemada, informó ForoTV.

En tanto que Helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la capital del país, sin que se reportaran incidentes graves.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dieron a conocer vía Twitter que tras revisión de pistas e instalaciones, se determinaba que no había afectación en sus operaciones.

El sismo provocó crisis nerviosa en muchas personas.

Por los protolocos ante la pandemia COVID-19 se pide a la población, en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones de personas y que se conserven las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2Czdsbc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares, Varias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player