Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Colocan Organismos Nacionales de Vivienda 265 mil créditos, en cinco meses

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El avance es de 36% en la colocación de créditos para vivienda, de una meta de 744, 809, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien aseguró, esto representa un incentivo de desarrollo económico para el país.

ROMÁN Meyer destacó que “también es un incentivo de desarrollo económico para el país, la colocación de créditos y la construcción de vivienda”. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 junio 2020

Ciudad de México.- Hasta el 12 de junio pasado, colocaron de manera conjunta 265,299 créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Esto representa un avance de 36% en la colocación anual de créditos para vivienda, de una meta de 744, 809, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

“Tenemos un total de colocación de 265,299 créditos para vivienda; créditos hipotecarios. Es un avance de 36% y la meta, al término del año, sigue siendo colocar más de 744,000 créditos”, dijo en la conferencia de prensa, donde se da a conocer el informe diario de los créditos a la palabra para reactivar la economía.

Allí, Román Meyer destacó que “también es un incentivo de desarrollo económico para el país, la colocación de créditos y la construcción de vivienda”.

En tanto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, dijo que con la vertiente de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), tienen previsto realizar 165,000 acciones adicionales, con un recurso de 9,400 millones de pesos, además de buscar crear 206,250 empleos directos.

Estas acciones de vivienda, apuntó, se suman a otras de los programas ordinarios. “A lo largo de 2020 estaríamos realizando entre el Programa Nacional de Reconstrucción, el Programa de Vivienda Social y el Programa de Mejoramiento Urbano, casi 200,000 acciones de vivienda, por un monto de alrededor de 12,815 millones de pesos”, indicó.

Acotó que tienen estimado crear unos 286,750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera.

Cabe señalar que las 165,000 acciones del programa emergente se realizarán en 69 municipios de 15 entidades del país donde se aplicará el Programa de Mejoramiento Urbano.

Los subsidios, cuyo trámite es gratuito, se asignarán en dos rubros: 100,000 para acciones de mejoramiento de vivienda que considera aplanados, impermeabilización, construcción de muros, techos, pintura, puertas y ventanas, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas), por un monto de 35,000 pesos; y 65,000 acciones para la ampliación de vivienda, esto es construcción de recámara adicional, baño, cocina y otros, por un monto de 90,000 pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/37V5SmG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player