Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Invita Conavi a reportar daños de viviendas por sismo, vía Facebook

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el hilo de respuestas se observa, además de peticiones de ayuda a las autoridades, fotografías de casas dañadas e incluso documentos; se leen comentarios de personas afectadas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y estado de México.

FOTO: Tomada de Har Ley Queen en Facebook / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 junio 2020

Ciudad de México.- Con la pregunta “¿sabes de afectaciones en edificaciones?, cuéntanos”, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que dirige Edna Vega Rangel, abrió un canal de comunicación en Facebook para que los afectados compartan sus casos.

El sismo con epicentro en Oaxaca de 7.4 grados, del pasado 23 de junio, dejó más de 8,000 viviendas dañadas, de acuerdo con información del gobierno de ese estado.

En el hilo de respuestas se observa, además de peticiones de ayuda a las autoridades, fotografías de casas dañadas e incluso documentos.

Se leen comentarios de personas afectadas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y estado de México.

Incluso se lee a algunas personas que aseguran, sus casas están dañadas desde el sismo de 2017 y con el nuevo temblor, aumentó el tamaño de las grietas.

Algunos de los comentarios que se leen, son los siguientes:

Carlos Andrés Cruz: “Buenos días somos de Cinalapa Chiapas, la casa de mis papás está muy dañada acaba de pasar un temblor y la verdad queremos saber cómo nos pueden ayudar por favor”.

Sotos Aca Soto Analco: “Así en Acapulco el cuarto de una familia de 6 integrantes que en realidad lo necesitan”.

Har Ley Queen: “Desde el sismo del 17, solicité apoyo y no me ha llegado, metí 3 veces mis documentos y nada, hoy que volvió a temblar, se hace más grande la grieta”.

Lizeth Matias Bravo: “Somos de Chicomuselo Chiapas y fuimos afectados desde el Sismo del 2017. Quedaron grietas en mi casa y cada que pasa un sismo se abren más”.

Alberto Mendoza Rodriguez: “Mi casa aquí en Juchitan. Las paredes se quebraron y el techo se estrelló. Fraccionamiento la planta Juchitan. Apoyo para poder reparar este daño”.

Morales Lila: “Por favor Conavi, ya denme una solución llevo tres meses comunicándome por diversos medios, para el apoyo a mi mamá, está cerca de la Crucecita, Huatulco y muchas viviendas hay en mal estado por dos minutos creo se caen, llevan más de 60 años sin recibir un apoyo”.

En algunos casos, los mensajes fueron respondidos desde la cuenta de la Conavi. Se lee por ejemplo: ¿cómo podemos ayudarte?

En otros casos, pedían verificar la bandeja de entrada de las personas que habían enviado mensaje privado para verificar su situación.

También pedían seguir las medidas y protocolos correspondientes en caso de acontecimientos como el sismo e invitaban a continuar con las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil de cada comunidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3dKqCic

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player