Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Amplía Infonavit medidas de apoyo y protección a trabajadores y empresas, por COVID-19

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La ampliación del plazo se da con base en el análisis de evolución económica, del empleo y la prospectiva de reapertura y gradual recuperación, y en consideración de los plazos y medidas anunciadas por las autoridades financieras; el objetivo es proteger a los derechohabientes y empresas que quieran solicitar los beneficios hasta el 31 de agosto.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 junio 2020

Ciudad de México.- Previa ratificación de su Consejo de Administración, este 30 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el plazo de las medidas que buscan proteger a los derechohabientes y empresas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19

En la conferencia de prensa virtual, Extensión de facilidades regulatorias en el sector financiero y de vivienda, el director de ese organismo crediticio, Carlos Martínez Velázquez, dijo que los beneficios se extenderán hasta el 31 de agosto.

Asimismo, se implementará un plan de atención a los beneficiados para cuando se cumplan las fechas de término de sus beneficios.

El 25  marzo pasado, el Infonavit aprobó un paquete de medidas orientadas a apoyar directa e indirectamente a los trabajadores que ya cuentan con un patrimonio y a aquéllos que buscan hacerse de un patrimonio a través de un crédito hipotecario.

Para ello, y en apego a su marco jurídico, se dieron facilidades a los trabajadores acreditados a través de diversos mecanismos:

1.- Seguro de Desempleo Universal por hasta tres meses y sin copago.

2.- Prórrogas por hasta tres meses sin intereses (tolerancia al pago) y

3.- Ajuste al factor de pago de hasta 50% en el caso de un paro técnico que implique una reducción salarial acordada entre el patrón y los trabajadores. De igual forma, se flexibilizaron los procesos de originación de créditos.

Estas medidas han permitido generar un espacio financiero relevante para las trabajadoras y los trabajadores que las solicitaron, así como sus familias. En total, han sido beneficiados 295,222 acreditados.

El saldo de los créditos que recibieron los programas de beneficio asciende a 93,347 millones de pesos.

Las empresas podrán solicitar el diferimiento de las cuotas, con el propósito de reestructurarse en este ciclo económico, adelantó el director del Infonavit.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2NI0qdL

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player