Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acelera pandemia nuevo modelo de vivienda; más flexible y menos acumulativa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Después del coronavirus, los espacios habitacionales tienen que cambiar, porque hoy todo se hace en casa, como trabajar, recrearse, comer, cocinar y convivir; los espacios deben de ser, entonces, más flexibles y no necesariamente con más tamaño, asegura experta.

FOTO: Tomada de achipec.org / Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 01 julio 2020

Ciudad de México.- La pandemia por COVID-19 aceleró la concepción que se tiene de la vivienda, ahora deberá de ser más flexible y menos acumulativa, dijo la directora de Topelson Arquitectos, Sara Topelson de Grinberg.

Al participar en el foro virtual: Hacia el pacto nacional por la vivienda, organizado por el colectivo Re Habitar, la experta aseguró que la vivienda tiene que cambiar, si bien tiene muchas cualidades también tiene retos importantes a cumplir.

“Hoy, ante el coronavirus, la vivienda tiene que ser más flexible, porque hoy todo se hace en casa, como trabajar, recrearse, comer, cocinar y convivir. Entonces, los espacios deben de ser más flexibles, no necesariamente con más tamaño. Tal vez hay que aprender de los japoneses, donde un mismo espacio sirve de día para trabajar y en la noche se convierte en recámara”, planteó.

La experta también dijo que “debemos de ser menos acumulativos”.

Las “casas se volvieron hasta cierto punto bodegas. Hay que hacer casas donde el espacio tenga como función principal el vivir y acumular lo menos posible”, subrayó.

En el conversatorio, Sara Topelson resaltó que la vivienda sola no es un satisfactor suficiente, tiene que estar en el entorno, en el barrio, en la ciudad.

“Que todo pueda hacerse a 15 minutos de la casa, ya sea a pie o en bicicleta; esto solo será posible si se da al suelo las características que requiere para hacer esta vivienda”, indicó.

Recordó que en los estudios que han hecho desde el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (CIDOC), la normatividad local siempre mostró un mismo patrón: “vivienda, vivienda y vivienda”.

Y esto no es posible. “A la par tiene que haber servicios, jardines, áreas deportivas, escuelas”, propuso.

Por eso, reiteró, la multiplicidad de funciones del hombre marca que es ideal que todo esté a menos de 15 minutos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2ZxfxfH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player