Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por pandemia, preocupa a ex relatora de la ONU desalojos por no pagar hipotecas y alquileres

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Existe el riesgo de que los actores financieros globales se aprovechen de dichas medidas y usen la pandemia y el sufrimiento de mucha gente para dominar los mercados de vivienda, sin respetar los estándares de derechos humanos como lo hicieron después de la crisis financiera mundial de 2008.

LEILANI Farha aseguró que una casa es la primera línea contra el brote de COVID-19 y nunca ha sido más que hoy, una cuestión de vida o muerte. (FOTO: Tomada de wanafrica.com / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 julio 2020

Ciudad de México.– La ex relatora especial sobre el derecho a la vivienda por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Leilani Farha, se dijo preocupada por aquellas personas que perdieron su empleo, como consecuencia del cierre de negocios ante la pandemia, y que podrían ser desalojados por no pagar sus hipotecas y alquileres.

De la mano, la también directora global de The shift mostró su inquietud por los indigentes, los habitantes de albergues o asentamientos informales.

Consideró que para las personas que han perdido su empleo y enfrenten dificultades económicas, los Estados deben proveer asistencia financiera directa o aplazamiento de pagos de alquileres e hipotecas, implementar una moratoria a los desalojos debidos al atraso de pagos, implementar medidas para reducir o estabilizar los alquileres, y suspender los pagos por servicios públicos, al menos en tanto dure la emergencia.

Al referirse a la reducción de las tasas de interés y a los paquetes económicos anunciados para mitigar el impacto económico del COVID-19, advirtió que existe el riesgo de que los actores financieros globales se aprovechen de dichas medidas y usen la pandemia y el sufrimiento de mucha gente para dominar los mercados de vivienda, sin respetar los estándares de derechos humanos como lo hicieron después de la crisis financiera mundial de 2008. 

Los “Estados deben evitar las prácticas predatorias de los inversionistas institucionales en el área de los bienes raíces residenciales”, subrayó Leilani Farha, quien también dijo, una casa es “la primera línea contra el brote de COVID-19 y nunca ha sido más que hoy, una cuestión de vida o muerte.”

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2BUikYa

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player