Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Abre Infonavit a todo público, estadísticas de otorgamiento de crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Podrá consultarse el Sistema de Información Infonavit por medio de dispositivos móviles; usuarios podrán descargar todos los informes estadísticos de Otorgamiento de Crédito y de Recaudación Fiscal del Instituto.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 junio 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó la nueva versión del Sistema de Información Infonavit (SII) en el que pone a disposición del público nuevos desagregados estadísticos de otorgamiento de crédito, así como nuevas funciones implementadas para mejorar la experiencia del usuario.

Dentro de la plataforma se encuentran por primera vez estadísticas de otorgamiento de crédito desagregadas por las siguientes variables de interés: tipo de producto crediticio otorgado, línea de crédito, clasificación de la vivienda adquirida, edad del acreditado, nivel de ingreso del acreditado y estado de emisión del crédito. Los cinco temas de otorgamiento de crédito disponibles y los seis niveles de desagregación presentados producen en total 420 series nuevas para la consulta pública.

En esta nueva fase también se implementaron funcionalidades diseñadas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y de adoptar las mejores prácticas identificadas en materia de consulta de información estadística.

Entre estas funcionalidades se encuentran la capacidad de consultar el SII a través de dispositivos móviles y la capacidad de consultar más de una serie a la vez.

Además, esta nueva versión incluye un Calendario de Publicaciones en donde los usuarios podrán consultar y descargar todos los informes estadísticos de Otorgamiento de Crédito y de Recaudación Fiscal del Instituto.

Con esta nueva fase el Instituto reafirma su compromiso de incrementar la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe señalar que el SII forma parte de un proceso activo y que el Infonavit continuará enriqueciendo su contenido como parte de este compromiso.

Consulta el Sistema de Información Infonavit en: sii.infonavit.org.mx.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2VINRDm

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player