Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Abre Fovissste programa de vivienda a médicos y enfermeras que luchan contra COVID-19

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Pueden participar trabajadores del sector salud en activo que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: Que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el Fovissste; que el o la solicitante no ejerzan una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente, y que al momento de la inscripción tenga nueve bimestres cotizados al Fondo.

TRABAJADORES del sector salud en el ISSSTE pueden iniciar el trámite para un crédito de vivienda en el Fovissste. (FOTO: Tomada de Twitter MakiOrtizD / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 julio 2020

Ciudad de México.- A partir de este lunes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) inicia el proceso de inscripción del programa Tu Casa te Espera, que está dirigido a trabajadores al servicio del Estado del sector salud.

Con este programa, el Fovissste reconocen a médicos y personal de enfermería que atienden a las personas que resultaron infectadas por el COVID-19.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Fondo, el viernes pasado, los interesados pueden registrarse a partir hoy, a las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del 13 de agosto (en ambos casos hora del centro del país) por medio de internet en la página www.gob.mx/fovissste, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.

Si es tu caso, o tienes a algún conocido que esté interesado en el programa, toma en cuenta los siguientes requisitos: Que sea tu primer crédito hipotecario que, en su caso, obtengas con el Fovissste; que no ejerzas una acción de vivienda o en su caso la hayas liquidado previamente, y que al momento de la inscripción tengas nueve bimestres cotizados al Fondo.

Se aclara que este esquema no aplica para el otorgamiento de un segundo crédito del Fondo de la Vivienda.

Si realizas algún otro registro a cualquiera de los demás esquemas crediticios que ofrece el Fovissste, tu petición de inscripción al programa Tu Casa de Espera se cancelará.

El financiamiento podrás usarlo para adquirir vivienda nueva o para construir en terreno propio.

El trámite de inscripción es gratuito y nadie puede condicionártelo por ningún motivo, ni por persona alguna.

En la convocatoria, que puedes consultar dando clic aquí, se detalla que serán asignados hasta 2,500 créditos de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de realizar la inscripción en el programa.

Los financiamientos serán autorizados en sesiones ordinarias internas del Fovissste entre el 6 de agosto y el 3 de septiembre de este año, para ser tramitados de forma inmediata.

Los resultados podrán ser consultados en el portal: gob.mx/fovissste.

En total, la derrama económica de esos créditos será de aproximadamente 1,875 millones de pesos que también ayudarán a reactivar el mercado interno por medio de la construcción de vivienda.

Para información y aclaraciones puedes enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783, además de que puedes seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/38QrscA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player